NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Ivan Basso tiene un tumor en el testículo izquierdo: deja el Tour

El italiano, ganador de dos Giros y compañero de Contador en el Tinkoff: "Se fijará la operación cuanto antes". Alberto: "Es un golpe duro para todos".

PauActualizado a
Ivan Basso tiene un tumor en el testículo izquierdo: deja el Tour

No hubo rueda de prensa de Alberto Contador. Ivan Basso anunció en la conferencia del Tinkoff en Pau, en el primer día de descanso de la carrera, que tiene un “pequeño tumor en el testículo izquierdo”. El italiano, de 37 años, explicó con entereza cómo se lo detectaron: “Sufrí una caída en la etapa quinta, y ahí noté molestias. Como el dolor no se iba, hablé con los médicos del equipo y del Tour. Así que en el hospital de Pau me efectuaron esta mañana las pruebas que confirmaron la enfermedad. Me retiro del Tour, evidentemente, y vuelvo ya para Italia. No sé cómo se desarrollará el tratamiento, pero se fijará la operación cuanto antes. Me hubiera gustado apoyar a Alberto para que conquistara el amarillo. Sin embargo, las cosas han salido así, lo he descubierto hace dos horas”.

Basso, ganador de los Giros de 2006 y 2010, perdió a su madre después de una larga batalla contra el cáncer. En 2004, cuando venció en La Mongie, le dedicó el triunfo antes de que falleciera. Tras dirigirse a los medios, el veterano escalador pasó el micrófono a Contador, notablemente emocionado: “Esta noticia supone un golpe duro para todos. Lo primero es lo primero. Que se analice más, que vaya a casa y ponga la solución lo más rápido. Como dice Ivan, ojalá disfrutemos con el título en París. Hemos permanecido juntos 120 de los últimos 180 días. Estamos muy unidos. En dos semanas nos veremos otra vez”. Ambos cerraron la comparecencia fundidos en un emotivo abrazo. Acto seguido, y acompañado por su agente, Giovanni Lombardi, Basso puso rumbo al aeropuerto de Pau. La idea del ciclista era aterrizar por la noche en Milán, para que la intervención se practique este martes en el Hospital San Raffaele de la ciudad lombarda.