NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 9ª ETAPA

Nairo Quintana: "Froome es ahora mismo el más fuerte"

El colombiano del Movistar acaba satisfecho la primera semana del Tour de Francia, a 1.59 del británico Chris Froome, líder de la general.

Actualizado a
Nairo Quintana.
JESUS RUBIODIARIO AS

Nairo Quintana acaba satisfecho la primera semana del Tour de Francia, a 1.59 del británico Chris Froome, líder de la general y el ciclista más fuerte para el jefe de filas del Movistar.

"Está claro que somos cuatro favoritos, pero sabía que Froome estaría muy fuerte y lo ha ido demostrando. Creo que ahora mismo es el más fuerte", señaló tras acabar con su equipo terceros la contrarreloj colectiva del Tour.

En cuanto al balance de la primera semana, Quintana lamentó el minuto y medio que perdió en la primera etapa en línea tras quedarse cortado. "Espero que poco a poco vayamos recuperando ese tiempo. Hoy hemos recuperado algo a algunos rivales. En la montaña tenemos que tratar de recuperar más", aseguró.

El colombiano dijo estar muy contento con la contrarreloj de Movistar entre Vannes y Plumelec. "Estar a la altura de especialistas en la contrarreloj es muy bueno. Tenemos especialistas en el equipo que nos traían rodando muy bien y nosotros ayudábamos donde nos favorecía el terreno. Hemos perdido por poco pero hemos sacado ventaja con otros rivales", comentó.