NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Luca Paolini: "Pido disculpas y asumo la responsabilidad"

El italiano escribió una serie de tuits en los que se excusaba y reconocía su error: “Espero que no afecte al Katusha, colaboraré con la UCI”.

Actualizado a
Luca Paolini, durante la presentación del Tour.
ERIC FEFERBERGAFP

Pese a que en un primer momento Katusha aseguró que Luca Paolini se encontraba “en shock” por su positivo con cocaína, que achacó a “una contaminación”, el italiano puso de madrugada una serie de tuits para reconocer su error: “Tenía que encajar el golpe, no soy de las personas que llora en el escándalo y busca resquicios inútiles. Asumo la responsabilidad en su totalidad de lo que sucedió. Pido disculpas a mis compañeros, al equipo y al Tour. Deseo trabajar junto a la UCI para establecer la mayor claridad sobre el incidente. Y a la mierda los que me critican de forma gratuita”. Paolini se marchó a su casa en el momento en que le comunicaron la noticia el viernes. A sus 38 años, se expone a una sanción de dos. La UCI le suspendió cautelarmente y le ofreció la opción de recurrir a la muestra B.

Purito Rodríguez, compañero de Paolini, valoró en la salida de Rennes su positivo: “Aún no nos ha explicado nada, pero él mismo ha confirmado todo. Ha cometido un fallo muy grande. Es un tío muy majo y muy válido, y supone una verdadera pena lo que le ha ocurrido. Se trata de una situación complicada para una persona con dos niños. Ojalá sea capaz de superarlo, queremos ayudarle al máximo”. Al catalán la parece una “putada” quedarse con un corredor menos para la contrarreloj por escuadras: “Será una faena salir con siete (Kozontchuk abandonó lesionado) en Vannes. Aunque nos faltará un ciclista importante, me preocupa más él que la crono”.