CICLISMO | TOUR DE AUSTRIA

Pöstlberger gana la etapa y Víctor de la Parte sigue líder

El corredor del equipo Tirol se impuso en la séptima etapa del Tour de Austria con final en Innsbruck y el ciclista vitoriano logró mantener el jersey amarillo.

0
Pöstlberger gana la etapa y Víctor de la Parte sigue líder
EFE

El corredor austriaco Lukas Pöstlberger ha logrado la victoria en la séptima etapa del Tour de Austria, disputada entre Kitzbühel e Innsbruck, de 125 kilómetros de recorrido. El ciclista austriaco culminó una numerosa fuga y llegó en solitario a la meta de Innsbruck, aventajando en 13 segundos a sus compañeros de fuga y en 1:10 al resto del pelotón. El ruso Eduard Vorganov (Katusha) fue segundo y el italiano Moreno Moser (Cannondale-Garmin) finalizó tercero. El español Víctor de la Parte mantuvo el jersey amarillo al final de la etapa.

Después del primer puerto de montaña, se formó una fuga de cerca de 20 corredores, entre los que destacaban Lukas Postlberger (Tirol) o Brook Bookwalter. El corredor estadounidense del BMC puso en jaque al pelotón, ya que estaba situado a 3:11 de Víctor de la Parte en la clasificación general.

A falta de 15 kilómetros para la meta, Michael Gogl (Tirol) Frederik Veuchelen (Wanty) y Troels Vinther (Cult Enrgy) intentaron reventar la fuga y llegaron a tener una renta de 20 segundos, pero antes de llegar a Innsbruck los escapados se reagruparon.

A 8 kilómetros para el final, Pöstlberger decidió probarlo y consiguió llegar en solitario a la linea de llegada con 12 segundos de ventaja respecto a sus compañeros de fuga. En el sprint entre los fugados, el ruso Eduard Vorganov fue segundo y el italiano Moreno Moser, tercero. El pelotón llegó a meta a 1:10 del vencedor de la etapa. 

Tras finalizar la etapa, Víctor de la Parte realizó las siguientes declaraciones: "Ha sido corta y extremadamente dura. Se han producido ataques de forma constante y espero dirigir bien la última etapa mañana. Será otro día duro".

En la clasificación general, De la Parte continúa líder con 1:21 de ventaja sobre el belga Ben Hermans (BMC) y 1:32 sobre Jan Hirt (CCC).