NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 7ª ETAPA

Cavendish, el tercero con más victorias de etapa: 26

El sprinter del Etixx ganó la séptima etapa del Tour de Francia 2015 y se lo dedicó a su compañero y amigo Tony Martin: “Vale por tres ciclistas”.

Actualizado a
Mark Cavendish, en el podio.
Bryn LennonGetty Images

Mark Cavendish no alzaba los brazos en el Tour desde la 13ª etapa de 2013, en Saint Amand Montrond. Peter Sagan quedó segundo, y el eslovaco inició allí una racha de ocho segundos puestos sin victorias que se mantiene hasta ahora (en Fogères, para variar, entró tercero).

Cavendish se cayó en 2014 en la primera etapa, casi en el patio de su casa, cuando lanzaba el sprint en Harrogate: “Echaba de menos competir en el Tour y, sobre todo, echaba de menos este feliz hormigueo de ganar en el Tour. Me sentía ansioso”.

Su triunfo, el 26º de su trayectoria en Francia, le convirtió en el tercer corredor más laureado en la historia de la Grande Boucle. Desempató con Leducq, y sólo tiene por delante a Hinault (28) y Merckx (34): “Son nombres que se encuentran entre los mejores de todos los tiempos. Me llena de orgullo ocupar un lugar en el top-tres del Tour”. Pese a su controvertido y difícil carácter, quiso acordarse de Tony Martin en un momento de satisfacción personal: “Tony vale por tres ciclistas, es como si en el Etixx contáramos con doce por el desinteresado trabajo que realiza por el resto. Le dedicamos mi victoria y la de Stybar, ojalá se recupere pronto”. Sobre su futuro, pidió otro deseo: “Continuar en el Etixx-Quick Step la próxima temporada”.