NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 7ª ETAPA

Alberto Contador se cayó sin consecuencias en la neutralizada

El madrileño y Robert Gesink se fueron al suelo y reemprendieron la marcha sin problemas aparentes. La séptima etapa arrancó sin maillot amarillo por el abandono de Tony Martin.

FranciaActualizado a
Alberto Contador.
REUTERS

Alberto Contador y Robert Gesink se cayeron durante la neutralizada de la séptima etapa, en Livarot. Los dos reemprendieron la marcha sin problemas aparentes, aunque se cortaron del pelotón durante unos cuantos kilómetros. Jacinto Vidarte, responsable de prensa del Tinkoff, confirmó que Contador no sufría heridas ni lesiones graves: “Se encuentra perfectamente”. En ese enganchón también se vio implicado Manuel Quinziato.

La jornada no tendrá maillot amarillo hasta la ceremonia del podio. Chris Froome anunció esta misma mañana (en Twitter y ante los medios) que no luciría el jersey “como una muestra de respeto a Tony Martin”. Sin embargo, los jueces de la UCI y el propio mánager del Sky, Dave Brailsford, afirmaron que si el alemán no partía, no habría líder. ¿Y por qué? El corredor del Etixx entró en la meta de Le Havre y su abandono no se produjo hasta la salida. Sí cabía la opción de que Froome solicitara la prenda, pero no se dio el caso. De hecho, los organizadores del Tour le otorgaron vía libre para que la reclamara: les interesa que el amarillo se televise.

Mientras, Tony Martin viajó en avión privado a Hamburgo y sobre las 06:00 fue intervenido de la fractura de su clavícula izquierda. Greg Henderson, uno de los lanzadores de André Greipel, tampoco se presentó en Livarot: arrastraba dolores en las costillas desde el día de Huy.