NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 7ª ETAPA

Mark Cavendish bate a Greipel y Sagan en otra jornada de tregua

El británico logró la tercera victoria del Etixx. El único sobresalto fue una caída de Contador en la neutralizada. Froome, nuevo líder tras la retirada de Tony Martin.

Actualizado a
Mark Cavendish se impone a André Greipel y Peter Sagan en la séptima etapa.
REUTERS

Mark Cavendish rompió la hegemonía de André Greipel en los sprints del Tour de Francia 2015 y logró la tercera victoria para el equipo Etixx. El británico se impuso en Fougères al alemán y a Peter Sagan, que continúa con su colección de puestos: tres segundos y dos terceros en siete etapas disputadas. El pelotón se tomó otro día de tregua, que esta vez ni siquiera fue alterada por accidentes relevantes, como el miércoles o el jueves, salvo una caída sin consecuencias de Alberto Contador en la neutralizada cuando estaba charlando, precisamente, sobre las caídas. El Tour no permite relajaciones. Con Tony Martin retirado y ya operado de su clavícula rota, Chris Froome es el nuevo maillot amarillo, que ya vistió tras el Muro de Huy.

Con su victoria en Fougères, Mark Cavendish desempató con André Leducq para convertirse en el tercer ciclista con más triunfos de etapa en la historia del Tour: 26. Tan sólo le superan Eddy Merckx, con 34, y Bernard Hinault, con 28. También es el cuarto más laureado en las grandes vueltas con 44 victorias, por detrás del propio Merckx (64), Mario Cipollini (57) y Alessandro Petacchi (48). Sus números son mareantes, aunque ya no sea tan dominador en las llegadas masivas.

La etapa se corrió sin maillot amarillo por el abandono anunciado de Tony Martin, que esta misma mañana se ha operado en Hamburgo su clavícula rota. Su incomparecencia generó cierta confusión y hasta polémica cuando Chris Froome, el siguiente en la general, escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: “No vestiré el maillot amarillo hoy. Todo lo mejor para Tony Martin y una pronta recuperación”. Muchos lo interpretaron como una renuncia del británico. No hubo tal, como luego aclararon los jueces. El alemán había acabado el jueves la etapa en Le Havre, por lo que sólo a él correspondía vestir la prenda. Al no presentarse a la salida, la primera plaza quedaba vacante hasta la meta. Froome sólo era maillot amarillo virtual.

Y así, sin líder engalanado, arrancó la séptima etapa del Tour, que iba a deparar otra noticia antes de la salida lanzada: Alberto Contador y Robert Gesink sufrieron una caída en la neutralizada sin consecuencias. El jefe de filas del Tinkoff-Saxo había esquivado hasta ahora los numerosos accidentes producidos, al contrario de lo que le había ocurrido en el pasado Giro de Italia. Ya tiene una muesca, aunque intrascendente.

Contador no se había recuperado aún del susto cuando se formó la escapada del día en el kilómetro 2. Siempre madrugadora. Ahí se metió por primera vez un español: el andaluz Luis Ángel Maté (Cofidis), que ya lo había intentado sin éxito en la etapa anterior. Junto a él se marcharon Kristjian Durasek, Anthony Delaplace, Brice Feillu y, por segundo día consecutivo, Daniel Teklehaimanot. El eritreo, primer líder africano de la Montaña, lució su maillot de lunares y logró el único punto en liza en la Cota de Canapville (km 13). La fuga alcanzó apenas los cuatro minutos. Los equipos de los velocistas llevaron siempre el control, conocedores de que era su última oportunidad en muchas jornadas.


Resumen - Etapa 7 (Livarot > Fougères) - Tour de France 2015 by Le Tour de France (Canal Español)