NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 5ª ETAPA

Bouhanni abandona tras otra caída, pero no tiene fracturas

El sprinter francés, líder del Cofidis para el Tour, se cayó junto a sus compañeros españoles Maté y Navarro a los 12 kilómetros de la quinta etapa.

Actualizado a
Nacer Bouhanni, en el suelo junto a otros compañeros del Cofidis.

Nacer Bouhanni, el líder del Cofidis en este Tour, se vio envuelto en una montonera a los 12 kilómetros de haberse iniciado la quinta etapa y tuvo que abandonar. El sprinter francés fue inmediatamente evacuado en ambulancia. Los primeros exámenes y rayos X, realizados en el hospital de Arras, determinaron que no sufre ninguna fractura. Yvon Sanquer, mánager del Cofidis, confirmó que su velocista se golpeó las mismas zonas afectadas en una caída durante los Nacionales de Francia: costillas, muñecas y cadera.

La participación de Bouhanni supuso un quebradero de cabeza para la estructura gala, ya que no llegaba en la mejor forma debido a sus problemas físicos. Y al agravarlos nada más salir de Arras, se retiró. Maté y Dani Navarro, sus compañeros españoles, también padecieron heridas y erosiones en esa montonera. Sanquer aseguró que en Cofidis se encuentran “decepcionados y desolados”. Al menos, la caída no resultó ni tan grave ni tan numerosa como la de la tercera jornada, camino de Huy, y el servicio médico no se colapsó.