NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2015

Llega el Muro de Huy: territorio de Valverde y Purito

Después de que ambos cedieran tiempo en la complicada etapa con llegada en Zelanda, Huy les debe traer buenos recuerdos. El catalán, tocado.

Actualizado a
Alejandro Valverde.
JESUS RUBIODIARIO AS

Los aspirantes definían esta primera semana como “una sucesión de clásicas”: “Tendremos abanicos, muros, adoquines y sprints”. Después del día de la lluvia y el viento, hoy llega la pared de Huy, meta de la Flecha Valona: 1,3 kilómetros al 9,6% de pendiente media, con rampas que alcanzan el 26%. Coto de caza de Alejandro Valverde, ganador en 2006, 2014 y 2015. También de Purito Rodríguez, vencedor en 2012. Sin embargo, ambos afrontarán la subida tras una mala jornada junto al Mar del Norte.

Purito, tocado de la rodilla

Purito Rodríguez, aparte de ceder 1:28 en meta, sufrió una dolorosa caída que le dejó todo el costado izquierdo erosionado, incluidos codo, muñeca, costillas y rodilla. Lo que más preocupa al catalán es la rodilla, de la que se trató inmediatamente con el osteópata del Katusha. “Así es el Tour, qué le vamos a hacer”, comentó resignado. Hoy dispondría de una buena oportunidad en Huy, pero quizá no pueda disputar la etapa con los mejores por los duros golpes padecidos.

Valverde asumió los errores del Movistar y las pérdidas camino de Neeltje Jans, y procuró conservar un punto de optimismo: “Se produjeron un par de caídas, pero a nosotros nos dejó cortados el viento que entraba de costado. Cedimos tiempo y tuvimos un muy mal día. Ahora sólo nos queda pensar en continuar adelante y en aprovechar cualquier oportunidad que se presente para recortar tiempo, quizá desde Huy. Fue una lástima que nos quedáramos atrás Nairo y yo”. Pese a conquistar el Muro en la pasada Flecha, el murciano rechaza el papel de máximo favorito: “Habrá mucha gente con interés en el triunfo. Aunque no lo descarto, sé lo difícil que resultará. Además, lo importante es ayudar a Nairo”.