NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2015

Valverde y Nairo Quintana: "Venimos a ganar el Tour"

Coinciden en que “el líder del Movistar” es Nairo, y en que disponen de “un gran equipo”. No olvida a Froome, pero señala a “Nibali y Contador” como sus rivales.

Actualizado a
Valverde y Nairo Quintana: "Venimos a ganar el Tour"
AStv

Un decenio separa a los dos capitanes del Movistar. Alejandro Valverde y Nairo Quintana comparecieron ayer en el Centro de Prensa de Jaarbeurs, en Utrecht, para hablar de sus sensaciones y expectativas en la previa del Tour. Una palabra podría definirles: relax. Uno, de 35 años, se siente más cómodo alejado de los focos. Otro, cada vez más suelto a los 25, no nota la presión de comandar a una gran escuadra en la mejor ronda por etapas.

Así se expresó Quintana: “Me encontraba mucho más nervioso hace dos años, en mi debut. Ahora vengo con una mentalidad diferente, sé que debo liderar al equipo y que el equipo me llevará bien. Si marcha como todos esperamos, lucharé por el título”. Valverde corroboró su declaración: “Saldré tranquilo, con la idea de estar lo más arriba y ceder el menor tiempo posible. Cuando toque desgastarse, daré el máximo por Nairo. Queremos conquistar el Tour con él. Con poca desventaja respecto al amarillo, dispondremos de dos bazas a jugar”.

El colombiano, señalado por Nibali como el máximo favorito, devolvió el elogio al italiano: “Cada uno piensa su candidato. Podemos implicar a muchos de los que participamos. Nibali cree eso, y yo pienso que pueden ser él y Contador los mayores aspirantes”. Quintana zanjó también el polémico intercambio de reproches con el defensor del título: “Se ha producido una mala interpretación de lo que dijo y de lo que me preguntaron. Cada vez que compito, regreso a Colombia. No hay nada más, me hicieron cinco análisis antidopaje en mi país”.

Tanto Valverde como Quintana no temen al día del pavés: “Nos gusta, de hecho. Y disponemos de muy buenos compañeros para que nos respalden”. Antes de los adoquines, al murciano le llegará una gran oportunidad en el Muro de Huy: “La llegada me favorece, ahí me he impuesto en la Lieja. Sin embargo, como bien he comentado, el objetivo es París con Nairo. Si no afecta a nuestros planes, cualquier jornada será bienvenida”.

Acostumbrado a los galones, a Valverde no le molesta este segundo plano: “Si hace falta, estaré ahí para coger la responsabilidad. La carretera decide día a día, pero sin duda el líder es Nairo”. A ver cómo se desarrolla la carrera.