CAMPEONATO DE ESPAÑA

Alejandro Valverde: "Llego en buena forma al Tour"

"Al final he aprovechado mi potencia en el último repecho para poder ganar. Ha sido una carrera muy intensa y dura y hemos estado a un muy buen nivel".

EFE

El murciano Alejandro Valverde, campeón de España de fondo por segunda vez, aseguró que llega "en buena forma" al Tour de Francia, que comienza el sábado próximo en Utrecht (Holanda).

"Al final he aprovechado mi potencia en el último repecho para poder ganar. Ha sido una carrera muy intensa y dura y hemos estado a un nivel muy bueno, por lo que llego en buena forma al Tour", declaró Valverde tras la carrera.

Con el termómetro rozando los 40 grados a la sombra en Cáceres, el murciano se sintió en su elemento: "El calor no me desagrada, ya lo demostré en el primer campeonato que gané, en Talavera (2008), aunque aquí el calor ha sido bastante extremo en la última hora".

Valverde elogió el trabajo del equipo Movistar: "Hemos estado bien, el equipo ha estado bien y en todo momento controlando. Al final hemos esprintado a tope, aunque muy pendiente de Barbero, que finalmente ha ocupado el podio junto a Herrada".