NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUTA DEL SUR

Contador gana el pulso a Nairo y lanza un aviso para el Tour

El madrileño soltó al colombiano en la bajada de Bales y se impuso en solitario en Bagneres. Se colocó de líder y este domingo conquistará la general. Dauphiné en directo

Actualizado a
Contador, victorioso.
Route du Sud

Si Contador aceleraba, Quintana se ponía a su altura. Cuando Quintana se colocaba a su lado, Contador volvía a apretarle. Hasta en seis ocasiones lointentó el madrileño durante la subida a Bales, con respuestas inmediatas del colombiano. Contador, con su característico pedaleo fácil, miraba atrás cada vez que pegaba un nuevo arreón. Sin embargo, no soltó a Nairo. Donde le descolgó fue en el descenso. Mientras uno se tiró a tumba abierta, el otro frenó con mucho más tiento en las curvas.

Clasificaciones

Etapa 3 1. Alberto Contador (Tinkoff) 4h 48:05 2. Nairo Quintana (Movistar) a 13 3. Pierre Latour (Ag2r) a 35 4. Stephane Rossetto (Cofidis) a 48 5. Eduardo Sepúlveda (Bretagne) m.t. 6. Miguel Ángel Rubiano (Colombia) a 1:03 7. Alberto Gallego (Boavista) a 1:58 General 1. Alberto Contador (Tinkoff) 13h 11:04 2. Nairo Quintana (Movistar) a 17 3. Pierre Latour (Ag2r) a 41 4. Stephane Rossetto (Cofidis) a 58 5. Eduardo Sepúlveda (Bretagne) m.t. 6. Miguel Ángel Rubiano (Colombia) a 1:31 7. Alberto Gallego (Boavista) a 2:08

Así que un valiente Contador sacó 13 segundos a su rival, ganó la jornada reina en Bagneres de Luchon, se enfundó el maillot de líder de la Ruta del Sur y lanzó un aviso de cara al Tour. Al ganador del Giro se le ve fino, en buena forma, y el test (tres puertos de primera, Haut Balestas, Val Louron y Bales) ha demostrado que el descanso y la preparación posterior a las tres semanas italianas marchan por buen camino.

"Estoy contento, logré un buen triunfo y el cuerpo respondió bien al entrenamiento en competición", valoró el jefe del Tinkoff. Unas palabras similares a las de Quintana: "Me siento satisfecho, cuando Alberto me arrancaba le atrapaba con solvencia". Acostumbrados al hermetismo de los protagonistas, Nairo aseguró que Contador le ofreció vencer si pasaba al relevo: "Me dijo que me cedería la etapa si colaboraba. Yo le contesté que no iba a ayudar, ni tampoco a atacar. En la bajada arriesgó demasiado, no merecía la pena jugársela, aunque pretendí pillarle". Contador lo confirmó: "Sí, se lo pedí para cazar a Latour. Él replicó que no. Se encontraba muy fuerte, pero cogí unos metros y continué hasta la meta".

En Bagneres consiguió su tercera victoria de la temporada, después de Hazallanas, en Andalucía, y de la general del Giro. Este domingo cerrará también la clasificación de la carrera pirenaica. Y, más importante, Contador ha regresado con buenas piernas, ha asestado un golpe a un adversario directo en la última prueba antes del Tour (a dos semanas) y ha reforzado su confianza: "La motivación sobra para el desafío del doblete".