NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | RÉCORD DE LA HORA

La hora de Wiggins: a por Dowsett... y Boardman

El británico aspira este domingo en Londres a batir el récord de la hora UCI, pero también podría acercarse a la mejor 'marca de esfuerzo'.

Actualizado a
Bradley Wiggins.
Bryn LennonGetty Images

En la carrera por el Récord de la Hora UCI hoy (19:15, Eurosport) se vivirá un día que promete ser histórico. Sir Bradley Wiggins, el campeón olímpico de contrarreloj, el ganador del Tour de Francia 2012, el reconocido pistard doble oro olímpico y triple mundial… aunará su experiencia en carretera y velódromo para intentar la que se espera como ‘marca definitiva’ en el récord de la hora. Será en el Lee Valley londinense, ante el público que le venera (se han agotado las 6.000 entradas), y con los 52,937 kilómetros de Alex Dowsett como marca a batir. “No subestimo su registro”, asegura, pero nadie descarta que tenga otro entre ceja y ceja, los estratosféricos 56,375 de Chris Boardman que logró con una bicicleta y una posición hoy prohibidas.

En los test que ha realizado con la máquina que utilizará, una Pinarello Bolide en la que han trabajado ingenieros de Jaguar y tiene un coste de unos 200.000 euros, ha rodado a ritmo de 55 y se siente capaz de superar a Boardman, ya que “si se dan las condiciones adecuadas, es posible”.
Si supera la marca se convertirá en el quinto ganador del Tour en tener un récord que el aperturismo de la UCI volvió a poner de moda en 2014. Desde entonces Voigt, Brandle, Dennis y Dowsett han ido mejorando los registros, después de que denominaran como marca de esfuerzo (y no récord) los de Rominger, Moser o Indurain, uno de los ídolos del británico: “Quiero que mi nombre esté en esa lista”.