GIRO DE ITALIA

Contador: "Preferí pensar en la general y centrarme en Aru"

"Por momentos parecía una crono de equipos, sólo veía gente de Astana", bromeó sobre el tramo final que compartió con Aru y Landa.

0
Contador: "Preferí pensar en la general y centrarme en Aru"
AFP

Tras finalizar tercero en la etapa y hacer todavía más fuerte su liderazgo en la general del Giro de Italia, Alberto Contado relató sus sensaciones:

Se le escapó la victoria de etapa: “El final era complicado, no era con mucha pendiente, era más bien un falso llano y era complicado controlar ataques. Parecía una contrarreloj por equipos por momentos, yo a rueda con Astana. Es una cima importante, estoy muy contento con el resultado”.

Prefirió mirar la general: "Sabía que mucho más rápido no se podía ir, cuando empezaran los ataques se seleccionarían mucho. Eran dos corredores a los que vigilar y era complicado, Landa esta fuerte, era difícil controlar todo. Me he centrado en la general y en pensar que queda mucho y que tampoco se puede coger todo”.

¿Conformismo?: "También digo que si hubiera podido ganar habría ganado, Landa ha ganado por fuerza y méritos propio, aunque es verdad que yo tenía el marcaje con Aru porque está más cerca en la general".

Los puntos de bonificación: “No tienen importancia. Los del sprint eran gratis, cuando algo es gratis lo coges sin más, pero hoy la bonificación no era nada importante”.