GIRO DE ITALA

Madonna di Campiglio: la alta montaña desde este domingo

Contador afronta como líder destacado la primera etapa con puertos de entidad. Daone (8,4 km al 9,2%) y el final en Madonna di Campiglio (15,5 al 5,9).

0
Madonna di Campiglio: la alta montaña desde este domingo
DANI SANCHEZ DIARIO AS

La jornada de esta tarde servirá de aperitivo para la montaña de verdad, pese a que la tercera semana pinta totalmente descafeinada con esas diferencias en la general. El menú: 165 kilómetros, una cumbre de segunda, Fricca, y dos de primera, Daone y la llegada en Madonna di Campiglio (15,5 km al 5,9%). Aunque la subida más dura será Daone (8,4 km al 9,2%), la organización ha dispuesto la meta en uno de sus puertos-símbolo. Una estación de esquí de la Copa del Mundo, que acogió durante 23 años el evento ‘Wrooom’ de Ferrari y Ducati, a la sombra de los Dolomitas del Macizo de Brenta. Y, sobre todo, se trata del lugar en el que Marco Pantani fue expulsado del Giro de 1999.

Giuseppe Martinelli, el actual director de Fabio Aru en el Astana, lo era entonces de Pantani en el Mercatone. El italiano transmitió la noticia al Pirata: sus valores de hematocrito superaban el límite permitido. Puñetazo al espejo y adiós al segundo título en el Giro. Ahora, Martinelli ha arrojado la toalla antes de que comiencen las etapas clave: “No sólo es muy complicado batir a Contador, sino que lo considero imposible”. Ante los halagos, la maglia rosa mantiene el perfil bajo en sus declaraciones: “Aún falta muchísimo hasta Milán. Cada día habrá que lucharlo y ver cómo se desarrolla. Pero a veces la mejor defensa es un buen ataque”. Aru no pierde la fe: “Lo debo intentar en mi terreno”.