GIRO DE ITALIA | 8ª ETAPA

Intxausti: “Mantuve la sangre fría y realicé el ataque bueno”

"Cuando llegué a la carrera quería ir con los favoritos, pero perdí mucho tiempo y tuve que cambiar de chip para buscar las etapas. Salió bien", dijo el vasco del Movistar.

0
Intxausti: “Mantuve la sangre fría y realicé el ataque bueno”
DANI SÁNCHEZ

-¿Cómo gestionó tanta acción y tensión en la fuga?

-Había gente muy buena en la escapada, y se produjeron numerosos movimientos. Yo recibí las referencias desde el coche y me aseguré de que mi ataque fuera el bueno. Guardé hasta que vi que debía jugármela hasta la meta. Por detrás se acercaron bastante, sabía que Landa arrancó con fuerza, pero mantuve la calma y la sangre fría.

-Ya suma dos triunfos en el Giro.
-Estoy muy feliz por lograr mi segunda etapa. Vine con ese objetivo. Después de ceder tiempo en las jornadas de La Spezia y Abetone, tenía claro que debía meterme en fugas para ir a por esa victoria. La Spezia fue un día muy duro, por las malas piernas y también por la velocidad de Astana y el calor. Jugué bien mis bazas y es un orgullo ganar de nuevo aquí.

-¿Con cuál se queda de las dos?
-Las dos son bonitas. Una, por tratarse de la primera. Esta, por concluir en una llegada en alto y entrar solo. Lo disfrutas y saboreas tras una ascensión. A 300 metros ya empecé a celebrar. El maillot de la montaña puede convertirse en un reto precioso.

-¿De qué manera se mentalizó para superar un inicio tan malo?
-Confianza en uno mismo. Había trabajado mucho para esta carrera. Simplemente paciencia y día a día, las buenas sensaciones acabarían por salir.

-¿Qué le venía a la cabeza en el último kilómetro?
-Me dijeron los tiempos. Desde que arranqué a falta de 4,5 km, comprobé con los vatios que movía que no iba a sufrir por conservar las diferencias. En los mil metros finales llaneaba.

-¿Cómo afrontará las dos semanas que restan aún de competición?
-Seguiré igual, aunque marchar líder de la montaña me aporta una emoción especial. Ojalá me vea en el podio de Milán, a pesar de que costará defender los puntos frente a los favoritos.