GIRO DE ITALIA | 8ª ETAPA

Contador: "Ya he superado los momentos más críticos"

El español no solo salvó el día sino que arañó dos segundos más a sus rivales por bonificación: "Aunque sea poco, viene bien para la moral".

0
Contador: "Ya he superado los momentos más críticos"
LUK BENIES AFP

No sólo conservó la maglia rosa en la subida a Campitello, sino que Alberto Contador sacó dos segundos a sus rivales por el sprint bonificado de Sora, en el kilómetro 53. “No estaba previsto para nada, surgió la posibilidad en ese instante gracias al trabajo de mi equipo. Por sólo dos segundos se sufre muchísimo en una contrarreloj. Aunque sean pocos segundos, vienen bien para la moral”. Y no se refería a reforzar su confianza, sino a hacer mella en la de sus rivales.

En la salida de Fiuggi, al pinteño le preocupaba más el clima que el hombro: “Pasé mejor noche que el día de la caída. Deseo que no tengamos lluvia y frío toda la etapa”. Aguantó el clima, ya que su articulación parece no resentirse. “Molestaba y tiraba el vendaje cuando se mojó. Sin embargo, he superado los momentos más críticos. La dolencia me condiciona dentro y fuera, duermo inmovilizado, es incómodo, pero no sabría decir el porcentaje en que me limita”.

El líder del Giro aseguró que no sabe cómo afrontará la crono de 60 kilómetros de Treviso: “Se trata de una pregunta que también me hago. Durante la etapa conté los días que faltan hasta la contrarreloj. Llevo brazos muy juntos, así que quizá deba cambiar un poco mi posición”. No obstante, él mismo y los médicos creen que llegará a tope, como ha demostrado en Fiuggi y Campitello: “La ronda acaba de comenzar y el tiempo juega a mi favor”.