GIRO DE ITALIA | SKY

Richie Porte duerme en una caravana “para evitar el estrés”

El líder del Sky recibe el masaje y pernocta en un motorhome para que viva en "un entorno personalizado". Si la experiencia funciona, Froome podría hacerlo en el Tour
Giro de Italia 2018 en directo, etapa 21: Roma - Roma

0
Richie Porte duerme en una caravana “para evitar el estrés”
DANI SÁNCHEZ

El Sky cuenta con una flota de 14 vehículos en este Giro, entre el bus, los coches de carrera, una cocina móvil, el camión mecánico… y una autocaravana para Richie Porte. La escuadra británica, identificable por su mantra de “las ganancias marginales y la evolución científica”, quiere experimentar con su capitán un modelo de conducta: que se familiarice a “un entorno personalizado para que sufra menos estrés a lo largo de las tres semanas”. Dario Cioni, técnico del Sky, asegura a AS que la novedad funciona: “Richie se muestra satisfecho, pero no sabemos si la utilizará todos los días”. Porte bromea: “Aunque me toquen la puerta, no abriré. Se trata de mi santuario particular”.

El interior de la autocaravana.

De momento, el tasmano ha pasado siete noches en el motorhome, una idea importada de los Mundiales de motor. No obstante, en esquí y ciclismo ya se había probado. Ayer se encontraba aparcado frente al hotel de su equipo, el Due Mari de Sestri Levante. Y muy próximo a la Capitaneria di Porto: le conviene que su habitáculo esté totalmente insonorizado para que no sintiera la potencia del campanario. La vivienda rodante, modelo Excursion 360HP de la marca Fleetwood, dispone de una cama de matrimonio, cocina, salón con sofá y baño con ducha. Mide diez metros de largo y casi tres de ancho, desplegada. Su precio supera los 200.000 euros. Es gris y negra, sin logotipos del Sky. Mauro Vegni, el director del Giro, lamenta con humor que deba “dormir en la calle”: “Tenemos excelentes alojamientos en Italia”.

Aquí duerme Richie Porte.

La estructura de David Brailsford ha contratado a un conductor para las 27 jornadas que pasarán en la Corsa Rosa. Cuando concluyen las etapas, Porte cena con sus compañeros la comida que se prepara en la cocina del Sky o en el hotel correspondiente. Por la mañana también se reúnen en el desayuno, antes de partir hacia las salidas con el autobús. Pero los masajes los recibe en la caravana. Y si la experiencia resulta positiva, quieren aplicar esta fórmula en el Tour, con Chris Froome. Sin embargo, la ronda gala lo prohíbe: la organización impone los establecimientos convenidos a los 198 corredores. El Sky puso de moda hacer rodillo. Quién sabe lo que ocurrirá con el motorhome.