CICLISMO

El Astana mantendrá la licencia World Tour esta temporada

El equipo estará bajo "estricto control", pero se mantendrá en el máximo nivel, según anunció la UCI en un comunicado. El equipo de Nibali estará en las principales carreras. Tour de Francia 2017 en directo online: Etapa 19

0
El Astana mantendrá la licencia World Tour esta temporada
AFP

El equipo Astana mantendrá su licencia World Tour hasta final de temporada, según anunció la UCI en un comunicado. La formación kazaja gozará de una licencia provisional que le permitirá mantenerse en el máximo nivel del ciclismo hasta diciembre de este año, pero estará "bajo estricto" control. La UCI y la Comisión de licencias podrán volver a abrir de nuevo el procedimiento de retirada de su licencia si no cumplen con las condiciones que se le han impuesto en una reunión donde ha estado presente representantes del equipo.

Así se cierra el proceso que ha mantenido en vilo al equipo que lidera el ganador del Tour 2014, Vincenzo Nibali. Proceso abierto por la propia UCI y que sometió a la formación a una auditoría independiente. “La UCI está firmemente convencida de que contiene argumentos de peso para llevar el caso a la Comisión de Licencias”, dijo el organismo ciclista en un comunicado. 

Esos argumentos eran los positivos con EPO de los hermanos Iglinskiy, Maxim y Valentin, ambos de la plantilla World Tour, y el de tres ciclistas de su segundo equipo con anabolizantes: Ilya Davidenok, Victor Okishev y Artur Fedosseyev. A eso se sumó, según lo recabado por las autoridades italianas, la relación de miembros del equipo con el médico Michele Ferrari en las investigaciones del Caso Padua.