CICLISMO - CIRCUITO DE LA SARTHE

El francés Bouhanni gana la 1ª etapa y se estrena con Cofidis

Se ha impuesto al sprint por delante del australiano Nathan Haas y el holandés Raymond Kreder, tras 188,2 kilómetros de recorrido.

EFE

El francés Nacer Bouhanni ha logrado este martes la primera victoria de etapa con Cofidis, al imponerse en la inaugural del Circuito de la Sarthe, disputada entre Sable sur Sarthe y Varades, de 188,2 kilómetros.

Bouhanni se ha impuesto al esprint por delante del australiano Nathan Haas (Cannondale-Garmin) y el holandés Raymond Kreder (Team Roompot Oranje).

El francés rubricó el trabajo del equipo, que echó por tierra la escapada del día, formada por Carlos Ramírez, Romain Lemarchand (Cult Energy) y Jacques Janse Van Rensburg (MTN-Qhubeka), que dispusieron de hasta 11:30 de ventaja y llegaron al circuito final en Varades con más de tres minutos.

Pero entre el Cofidis, Movistar, Roompot y Cannondale-Garmin trabajaron hasta el último momento para capturar a los escapados y jugar la victoria de etapa y el liderato al sprint.

Este miércoles se disputará la segunda etapa, dividida en dos sectores, por la mañana en línea entre Varades y Angers, de 83,9 km; y por la tarde una contrarreloj individual en Angers, de 6,8.