CICLISMO | GP INDURAIN

Vicioso puede con los Movistar en la Basílica de Puy

El veterano corredor del Katusha (37 años) venció en el GP Induráin sorprendiendo al equipo que dominó la carrera, el Movistar, con Izaguirre, Intxausti y Valverde.

0
Vicioso puede con los Movistar en la Basílica de Puy
Ivan Aguinaga EFE

Ángel Vicioso (Katusha), de 37 años, ha logrado la victoria en el GP Indurain, una prueba que estuvo dominada por el Movistar, pero que luego no pudo rematar ante la pericia del aragonés. Vicioso, que no ganaba desde 2011, había regresado a la competición en el pasado mes de febrero después de estar nueve meses de baja por una caída en el Giro 2014, donde se partió el fémur.

El del Katusha fue capaz de imponerse a un Movistar que controló la carrera en todo momento y que se tuvo que conformar con el segundo puesto de Izaguirre, el tercero de Intxausti y el quinto de Alejandro Valverde. No obstante, Izaguirre e Intxausti fueron los más activos en Lezaun, donde se formó el corte definitivo y donde Vicioso estuvo muy atento para no perderlo. También entraron Acevedo y Brown (Cannondale), Txurruka y Carthy (Caja Rural), Estevez (Murias), Delio Fernández (W52), Gallego (Radio Popular) y Mancebo (Skydive). La posterior subida a Eraul y gracias a las aceleraciones de Izaguirre, rompió el grupo quedando cuatro hombres en cabeza, los dos Movistar, junto con Vicioso y Acevedo. Valverde, además, saltaba del segundo grupo para intentar llegar a cabeza de carrera.

El aragonés, ganador de esta prueba en 2001 y 2002, no falló en la ascensión a la Basílica de Puy y se reivindicó en una semana donde los veteranos están de moda con los triunfos de Peraud (37) en el Criterium Internacional y Paolini (también del Katusha, 38) en la Gante Wevelgem.