LÍO EN EL EQUIPO DE CONTADOR

El Tinkoff despide a Biarne Riis

El equipo anunció la rescisión del contrato del técnico danés “de mutuo acuerdo” y “con efecto inmediato”. El patrón Tinkov discutió con él por la falta de resultados.

0
El Tinkoff despide a Biarne Riis

El Tinkoff-Saxo, el equipo que lidera Alberto Contador, esperó a la conclusión de las carreras del fin de semana para anunciar oficialmente a través de un comunicado la rescisión del contrato de Biarne Riis, su mánager deportivo, que se ha ejecutado “de mutuo acuerdo” y “con efecto inmediato”, según explica la nota.

En la Tirreno-Adriático, el patrón, Oleg Tinkov, había tenido una fuerte discusión con Riis por la falta de resultados en la presente temporada (hasta ahora sólo dos victorias de Contador y Peter Sagan). El magnate ruso instó al técnico danés a dirigir directamente al equipo (“ponte tú al volante en cabeza de carrera”) y a meter más presión (“son deportistas, no princesas)”.  Tras aquella fricción, Riis fue apartado del equipo desde la pasada Milán-San Remo, hace una semana.

El comunicado informa de que “a principios de la próxima semana se anunciará la nueva estructura de su grupo técnico”. Suena el italiano Omar Piscina, hombre de confianza de Tinkov en su proyecto anterior del Tinkoff Credit Systems.

Durante la Volta, Contador ya mostró su contrariedad sobre el caso. “Queremos saber qué ha pasado con Riis”, dijo el madrileño, quien definió al danés como “una figura muy importante” en su carrera. Contador ha firmado una temporada más con el Tinkoff-Saxo.