CICLISMO - VOLTA

Porte: "Ganar la Volta a Catalunya es especial para mí"

"Valverde era el corredor que más me preocupaba porque estaba cerca en la general y es un luchador nato. Parece que cada día es más joven ".

Barcelona
0
Porte: "Ganar la Volta a Catalunya es especial para mí"
Toni Albir EFE

El australiano Richie Porte ha logrado su segundo triunfo de la temporada en la Volta a Catalunya y ha señalado que "después de ganar la París-Niza, lograr una victoria como esta es realmente especial para mi porque es una gran carrera. Me encuentro fuerte y aquí he tenido que luchar mucho con mi equipo para lograrlo".

Ha reconocido que "ganar una etapa y poder mantener el liderato hasta Barcelona resistiendo los fuertes ataque de los rivales ha sido algo fantástico".

Ha elogiado al español Alejandro Valverde, su gran temor: "Era el corredor que más me preocupaba porque estaba cerca en la general y es un luchador nato. Lo ha demostrado ganando tres etapas, incluida la de hoy, y parece que cada día este más joven. Es un rival muy, muy peligroso".

Cuando se le ha pregunto si el Giro será una lucha cerrada entre él y Alberto Contador ha respondido que desconoce "si en el Giro mi duelo será contra él. Sólo espero llegar en buena forma porque allí competirán grandes campeones y creo que cada día será una lucha abierta, pero es una gran oportunidad para mi e intentaré aprovecharla".

"Después de ganar la París-Niza y ahora la Volta a Catalunya está claro que afronto el Giro con mucha confianza, pero es una carrera diferente, de muchos días y puede pasar de todo aunque mi confianza en poder ganarlo es muy grande", dijo Porte.