NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLTA A CATALUNYA

Van Garderen conquista La Molina y De Clercq resiste

Los favoritos no lograron desbancar al belga, uno de los tres corredores fugados en la primera etapa. Porte es segundo, a 21 segundos. Contador, quinto a 28.

Actualizado a
Tejay van Garderen, vencedor en La Molina.
EFE

El estadounidense Tejay van Garderen (BMC) se impuso en la cuarta jornada de la Volta a Catalunya, disputada entre Tona (Barcelona) y la estación de esquí de La Molina (Alp, Girona), la considerada 'etapa reina', por delante del resto de favoritos. Bart de Clercq (Lotto) es el nuevo líder de la general gracias a la renta que logró con su escapada en la primera jornada.

Clasificaciones

Etapa 4 1. Tejay Van Garderen (EE UU/BMC), 5h 00:36 2. Richie Porte (Aus/Sky), a 3. 3. Alberto Contador (Tinkoff), 8. 4. Daniel Martin (Irl/Cannondale), m.t. 5. Wilco Kelderman (Hol/Lotto-Jumbo), m.t. General 1. Bart de Clercq (Bél/Lotto-Soudal) 18h 32:02 2. Richie Porte (Aus/Sky), a 21 3. Domenico Pozzovivo (Ita/Ag2r), 26 4. Daniel Martin (Irl/Cannondale), 27 5. Alberto Contador (Tinkoff), 28

Richie Porte descolgó en los metros finales de la ascensión a Alberto Contador. El australiano marcha ahora segundo, a 21 segundos, mientras el madrileño es quinto, a 28. Chris Froome se hundió y llegó a 28 minutos de Van Garderen, que de no haberse caído el día anterior estaría metido en la pelea por la general. Pierre Rolland cedió el liderato tras quedarse en La Creueta, puerto previo a La Molina.