VOLTA A CATALUNYA

Urán: "No he venido a preparar el Giro; he venido para ganar"

La etapa 'reina' de mañana entre Girona y La Molina puede ser su oportunidad para el colombiano para asaltar el liderato de la Volta a Catalunya.

0
Urán: "No he venido a preparar el Giro; he venido para ganar"
Dani Sánchez

Mañana jueves llega la etapa 'reina' de la Volta a Catalunya entre Girona y La Molina Alp con un recorrido de 188,4 km con tres puertos de 1ª Categoría y uno especial (el alto de la Creueta de 1,916 metros). Los tres escapados de primer día el polaco Peterski, el francés Rolland y el belga de Clerk, llevan una ventaja de 2:50 sobre los favoritos y todos coinciden en que será difícil desbancarles del podio.

En una etapa para escaladores está muy claro que un colombiano, Rigoberto Urán, líder del Quick Step tendrá mucho que decir al respecto y más con la ausencia de su compatriota Nairo Quintana en la ronda catalana.

A sus 28 años, el medallista de plata en los JJ.OO. de Londres en ruta y segundo en a Volta de 2008, afirma que: "Hoy también puede ser un día importante para mí porque subimos dos veces el alto dles Angels. También mañana será complicado porque es el día de la montaña y estoy seguro que mañana se va a definir ya todo".

A nivel personal considera que: "De momento estoy corriendo bien y el equipo responde. Tenemos el mismo objetivo desde el principio, que es ganar esta vuelta. La verdad es que hay una diferencia muy grande, de casi tres minutos con tres corredores, pero especialmente hay que tener en cuenta al francés Pierre Rolland, que sube bastante bien. Yo creo que hay que esperar hasta el final de mañana".

Tercero en la pasada edición de la Tirreno-Adriático se muestra muy concentrado ante la etapa de hoy mañana porque: "mi objetivo es estar delante en la Volta. No corro aquí como preparación para el Giro ni para nada porque me encuentro en buena forma y hemos apostado mucho por esta carrera".

Esta contento con su rendimiento, pero tiene una espina clavada porque. "Lo que no pensaba es que iba a haber gente que sacaría casi tres minutos en la primera etapa y por esto es así y vamos a ver si lo podemos cambiar".

No ha ocultado que: " Los tres son buenos y van bien en todo terreno, pero Rolland es quizás el más peligroso".