Tirreno-Adriático

Colombia sueña a lo grande gracias a ‘El cóndor de la nieve’

Su gesta se celebró como si hubiera ganado el Tour de Francia y su nombre fue trending topic en Twitter. “Ni el frío, ni la nieve detienen a Nairo Quintana”, tituló AS Colombia.

0
Colombia sueña a lo grande gracias a ‘El cóndor de la nieve’

El clima tropical que tiene Colombia, por estar ubicado en la línea ecuatorial, hace que en el país no se conozca la nieve. Sí, acá nunca nieva, es normal. Hasta el 15 de marzo de 2015. Ese día sí nevó. Fue una nevada dura, todo el mundo la sintió, pero luego salió el sol. Por lo que Nairo Quintana hizo sobre su bicicleta en la etapa reina de la Tirreno-Adriático, cuando todo un país escaló con él en medio de la adversidad, a kilómetros de distancia.

Su gesta se celebró como si hubiera ganado el Tour de Francia y su nombre fue trending topic en Twitter. “Ni el frío, ni la nieve detienen a Nairo Quintana”, tituló AS Colombia. “¡Sensacional!, etapa y liderato para Nairo”, reflejó el diario El Tiempo y “Nairo los dejó fríos”, informó El Espectador.

Tampoco se hicieron esperar los adjetivos y lo que significa la fortaleza de Quintana para los colombianos, ‘extraordiNAIRO’, ‘Naironman’, ‘El Monstruo de las Nieves’ y ‘El cóndor de la nieve’, como lo llamó primero la La Gazzetta dello Sport.

“Era evidente el peligro que es pedalear sobre la nieve en asfalto. Muy peligroso. Por eso cuando cruzó la meta, soltó el manubrio (manillar) y se golpeó el pecho con los puños. Estaba diciendo, aquí estoy yo”, dijo el especialista en ciclismo Pablo Arbeláez.

De igual modo, el excampeón de la Vuelta a España, Lucho Herrera, recordó cuando ganó una etapa del Giro de Italia en el Terminillo: “Yo iba con el grupo y comenzamos a subir. Al comienzo es muy duro pero ya al final es más suave. Es una etapa muy dura pero hubo una ventaja para mí y es que ese día estaba haciendo bueno, no estaba nevando”.

Y añadió: “Es muy bueno para Nairo y para el ciclismo lo que está alcanzando. Ojalá gane la carrera. Para su palmarés es algo muy grande y dice mucho del ciclismo colombiano que año tras año está alcanzando títulos y superando las expectativas que se ponen en Europa”.

La fiebre por el hijo de Cómbita en Boyacá (centro de Colombia) ha hecho que el frío se olvide. Hoy, en la crono definitiva, todo el país pedaleará con ‘El cóndor’, Nario Quintana.

“Saldré a pelear la victoria”

Nairo Quintana estuvo ayer muy arropado por el Movistar, porque la lluvia hizo la jornada peligrosa. “Fue un día duro, diferente a lo que vivimos en el Terminillo. Pero he visto que voy bien y en la crono, si no hay percances y me encuentro como hoy (por ayer), no debería suponer un gran problema defender el maillot. No es un recorrido que me sea muy desfavorable y la distancia no es larga”, aventuró el colombiano.