TIRRENO-ADRIÁTICO

Poels rompe en Crispiero y es líder en la previa del Terminillo

El holandés del Sky venció y encabeza la general con 17 segundos sobre Urán. Contador, que recortó 7" a Nibali, es décimo a 32". Este domingo se celebra la etapa reina.

0
Poels rompe en Crispiero y es líder en la previa del Terminillo
Tirreno Adriático

Wout Poels se señaló el maillot de su nuevo equipo, el Sky, para celebrar su victoria en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, con dos subidas al Crispiero en los últimos 20 kilómetros que, sin embargo, no fueron aprovechadas por los gallos del pelotón. Sí lo hizo este espigado holandés de 27 años, que arrebató el maillot azul de líder al belga Greg van Avermaet. Mientras, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Nairo Quintana dejaron sus cuentas pendientes para este domingo en la subida al Terminillo, aunque el Tiburón del Estrecho cedió por el camino siete segundos respecto al español.

Clasificaciones

-Etapa

1. Wout Poels (Hol-Sky) 5h 53:38

2. Rigoberto Urán (Col-Etixx) a 14

3. Joaquim Rodríguez (Katusha) m.t.

4. Alexis Vuillermoz (Fra-Ag2r) m.t.

5. Rinaldo Nocentini (Ita-Ag2r) m.t.

6. Roman Kreuziger (RCh-Tinkoff Saxo) m.t.

7. Giampaolo Caruso (Ita-Katusha) m.t.

8. Nairo Quintana (Col-Movistar) m.t.

9. Jurgen Van Den Broeck (Bel-Lotto) m.t.

10. Adam Yates (Gbr-Orica) m.t.

-General

1. Wout Poels (Hol-Sky) 14h 28:18

2. Rigoberto Urán (Col-Etixx) a 17

3. Steven Cummings (GBr-Qhubeka) a 26

4. Thibaut Pinot (FRA-FDJ) m.t.

5. Roman Kreuziger (RCh-Tinkoff) a 27

6. Jonathan Castroviejo (Movistar) a 28

7. Bauke Mollema (Hol-Trek) a 28

8. Peter Sagan (Evq-Tinkoff) a 30

9. Vincenzo Nibali (Ita-Astana) a 31

10. Alberto Contador (Tinkoff) a 32

La primera subida al Crispiero removió el pelotón. Por delante se marcharon Scarponi, Visconti y Arredondo, a los que luego se unió Dani Moreno. Fueron neutralizados. El Katusha estuvo especialmente activo: en la segunda ascensión volvieron a intentarlo Moreno y Giampaolo Caruso. Pero fue Poels quien logró llevarse el premio gordo. El holandés aprovechó la vigilancia a la que se sometían los favoritos y lanzó ataque letal. Venció en Castelraimondo con 14 segundos de ventaja sobre Rigoberto Urán y Purito Rodríguez.

Poels lidera ahora la general con 17 segundos de ventaja sobre Urán, el mejor colocado de los jefes de filas para asaltar este domingo el Terminillo. En tercera posición está Steven Cummings, a 26 segundos, empatado con Thibaut Pinot, otro corredor a tener en cuenta para la etapa reina. Alberto Contador es décimo, a 32” del líder y a uno solo Nibali.

El Terminillo, junto a la crono de 10 km del martes, decidirá la general de la 50ª edición de la Tirreno-Adriático, que llega muy embarullada. La lógica dice que Poels no resistirá. Pero la lógica no siempre se cumple en el deporte de élite… Y menos con la amenaza de nieve que acosa a las montañas italianas.