TIRRENO - ADRIÁTICO

Contador: "La Tirreno-Adriático es clave pensando en el Giro"

"Tanto la Tirreno como la Volta a Catalunya serán las carreras que me darán un punto de velocidad para estar en óptimas condiciones en el Giro". Tour de Francia Etapa 9 en directo

0
Contador: "La Tirreno-Adriático es clave pensando en el Giro"
Dani Sánchez

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha asegurado este lunes que la Tirreno-Adriático "será una carrera bonita", en referencia a la prueba italiana que comenzará el próximo miércoles, y en la que Contador tiene puesta su mirada por la preparación para el inminente Giro de Italia.

"En este momento cada corredor está en una forma diferente, ya que cada uno tenemos nuestras propias metas en mente; pero estoy convencido de que cuando uno se enfrente al otro, trataremos de hacerlo lo mejor posible. Una cosa es segura, veremos una carrera que será bonita", indicó Contador, que se afrontará su segunda gran prueba de la temporada.

Para el jefe de filas del Tinkoff-Saxo, la Tirreno-Adriático es una carrera de la que posee "muy buenos recuerdos"; sobre todo desde el año pasado, cuando "en una muy buena forma" se alzó con el triunfo definitivo. "Para mí, es una carrera muy importante cuando se considera el primer objetivo de la temporada, el Giro de Italia", insistió Contador.

"Tanto la Tirreno como la Volta a Catalunya serán las carreras que me darán un punto de velocidad para estar en óptimas condiciones en el Giro. Estoy un poco mejor de lo que estaba en la Vuelta a Andalucía, aunque espero seguir mejorando y vamos a ver cómo me encuentro día a día", aseveró el ciclista madrileño a la hora de valorar su estado físico.

"El Terminillo es un paso de montaña que no conozco"

Durante la prueba de este año, Contador cree que es "bastante similar a otras ediciones", aunque mantiene sus dudas sobre la llegada en alto del Terminillo. "Es un paso de montaña que no conozco y no sé exactamente lo difícil que es romper la carrera ese día. Tenemos que estar atentos a todas las etapas", comentó.

En cuanto a sus rivales para esta edición, sobre todo en referencia a Nibali y Quintana, el líder del Tinkoff-Saxo señaló que "es muy bueno estar con los principales corredores del pelotón", como ocurre en este caso. "Esto es bueno para el espectáculo, para los aficionados y para el interés del ciclismo en general", agregó.

Por último, el de Pinto evaluó el potencial del equipo que lo apoyará en la Tirreno-Adriático. "Tenemos un equipo muy potente y muy equilibrado, a un nivel que cabría esperar del Tinkoff-Saxo. Estoy muy contento y motivado con el grupo que tenemos aquí, porque muchos de mis compañeros compartirán conmigo una gran parte de la temporada", concluyó el ciclista madrileño.