STRADE BIANCHE

Alejandro Valverde se lanza a la conquista de la tierra toscana

El murciano, que el año pasado fue tercero, aspira a todo en la Strade Bianche, una carrera que suma 45,1 kilómetros de tierra divididos en diez tramos.

0
Alejandro Valverde se lanza a la conquista de la tierra toscana

Tras su infructuosa travesía por los desiertos de Dubai, Qatar y Omán, Alejandro Valverde vuelve hoy (13:45, Teledeporte) a la tierra. En este caso al sterrato toscano de la Strade Bianche, una carrera de 200 kilómetros que llaman el Infierno del Norte del Sur, en clara alusión a la París-Roubaix. Pero aquí no hay pavés. Aquí la dureza se centra en diez tramos de tierra, que suman 45,1 kilómetros y que en su última parte se alzan en subida con pendientes de hasta el 18%.

Sus Caminos Blancos (esa es la traducción de la Strade Bianche) ya la han convertido en una de las carreras más espectaculares del calendario, a pesar de su juventud: nació en 2007. Por eso congrega a muchos de los mejores clasicómanos del momento, entre ellos a Fabian Cancellara, que aspira a su tercera victoria (2008 y 2012).

El suizo será uno de los grandes rivales de Valverde, que el año pasado se clasificó tercero y el día después ganó la ahora desaparecida Roma Máxima. Entonces venció el actual campeón del mundo, Michal Kwiatkowski, hoy ausente. Y entre medias se metió Peter Sagan, que lleva dos segundos puestos consecutivos y está ansioso por desquitarse. Stannard, Vanmarcke, Terpstra, Stybar, Gerrans o Nibali son otros nombres propios.