CICLISMO

Manzano vuelve al ciclismo

El excorredor del Kelme, que en 2004 convulsionó el deporte con sus denuncias de dopaje en AS, ha vuelto "por diversión" en una prueba Master-30.

0
Manzano vuelve al ciclismo
Daniel Valladolid / diegoweb.net

Jesús Manzano, el excorredor del Kelme que en 2004 convulsionó el deporte con sus denuncias de dopaje en AS, ha vuelto al ciclismo. El madrileño de Zarzalejo, de 36 años, ha participado en una carrera de categoría Master-30 en Tudela del Duero (Valladolid), en las filas del Club Ciclista Escurialense. Se ha clasificado en el puesto 40, a tres minutos del vencedor, el palentino Miguel Ángel Andrés (Más Madera-Floor Step).

Manzano ha llegado a estar escapado durante 20 kilómetros, pero acabó lejos de la cabeza. "Todavía me sobran cinco kilitos. Hago esto por diversión", comentó al término de la competición. El madrileño rodó gran parte de la prueba junto a Juan Carlos Domínguez, otro exciclista del Kelme, ahora metido a organizador de carreras. El próximo sábado podría volver a correr en Daganzo.

Jesús Manzano no competía desde que lo hacía en profesionales en la temporada 2003. Tras ella fue despedido del equipo Comunitat Valenciana-Kelme. Al año siguiente firmó por el Amore&Vita italiano, pero no llegó a debutar.