VUELTA ANDALUCÍA

Froome: "El duelo con Contador es bueno para el público"

“Sé que he cedido algo de tiempo con Alberto, pero aún estamos en febrero”, dijo el británico. “Él va a correr el Giro y parece que está un poco mejor”.

Coria del Río
0
Froome: "El duelo con Contador es bueno para el público"
CRISTINA QUICLER AFP

Al igual que su rival, Chris Froome también acabó “bastante contento” con su rendimiento en la primera jornada de la Vuelta a Andalucía y en especial en la contrarreloj vespertina. “Fue una buena manera de soplar las telarañas”, dijo el líder del Sky. “El trazado era técnico, rápido, y fue agradable tener una crono en la primera carrera de la temporada. Un buen indicador para ver dónde estamos. Teniendo en cuenta el entrenamiento que he tenido antes de llegar aquí, estoy bastante contento por cómo ha ido”.

Froome restó importancia a los ocho segundos perdidos respecto a su principal rival: “Sé que he cedido algo de tiempo con Alberto Contador, pero todavía estamos en febrero, en periodo de construcción. No he tomado ningún riesgo extra y he usado las rectas para abrir las piernas, y las piernas las sentí bien. Ya veremos cómo nos va en los próximos días".

El keniano nacionalizado británico considera que “el duelo con Contador es bueno para el público”, pero prefiere no sacar aún conclusiones: “Es pronto en la temporada, cualquier cosa puede pasar todavía. Todos somos plenamente conscientes de que aún queda mucho camino; tal vez Alberto está un poco más cerca, con el Giro en perspectiva, y él parece estar un poco mejor de forma”.

Voy a seguir luchando por la general. El equipo ha estado detrás de mí todo el tiempo. Hicieron un trabajo fantástico esta mañana. Es incluso bueno para nosotros estar practicando en equipo, cómo reaccionamos juntos en diferentes situaciones", añadió el jefe de filas del Sky.

Froome se mostró pletórico por estar de nuevo en competición. “Quiero volver a sentirme dentro de la carrera. Esta mañana definitivamente he probado todo: momentos más tranquilos, vientos cruzados… Ha sido una buena experiencia”, explicó el británico, que en este 2015 ha cambiado de programa: “He disfrutado mucho corriendo Omán, pero después de haber ganado dos veces, era hora de un cambio. Quería desafiarme con algo diferente este año”.