FUNDACIÓN CONTADOR

La cantera se duplica bajo el amparo de Alberto Contador

La Escuela de Ciclismo Plaza Éboli, que dirige Félix García Casas, ya tiene 29 alumnos. La Fundación Contador también acoge a júniors y Sub-23.

Madrid
0
La cantera se duplica bajo el amparo de Alberto Contador

La Fundación Alberto Contador continúa haciendo su incansable trabajo con la cantera. En esta ocasión le toca el turno a su Escuela de Ciclismo Plaza Éboli, que forma a niños y niñas de 7 a 14 años. El timón de este proyecto lo lleva un hombre de garantías, como Félix García Casas, ciclista profesional en su día, que quedó entre los 15 primeros en Giro, Tour y Vuelta. Ahora es un gran maestro de una escuela que no para de crecer. “Tenemos el doble de alumnos. Hay 29, entre ellos cuatro niñas, y ya están saliendo a rodar por los alrededores de Pinto”, cuenta Félix.

También hay júniors y Sub-23

Mientras, Alberto Contador se prepara para disputar a partir del 18 de febrero la Vuelta a Andalucía, que será el debut de la estrella de Pinto en la temporada 2015. Pero otro ojo lo tiene en sus proyectos de futuro. Los más pequeños son los del Plaza Éboli, pero también hay hueco para los júniors, con el Flex Team, y para los Sub-23, con el Specialized Team, que ya está dando grandes alegrías en la categoría. El proyecto de 2015 se presentará el 16 de febrero. Una de sus perlas es Enric Mas, que fue invitado por el propio Contador a pasar 15 días con los profesionales del Tinkoff en una concentración en Sicilia. “Tenemos un equipo fuerte y con gran experiencia”, dijo Mas sobre el Specialized.

Lo prioritario de esta Escuela Alberto Contador-Plaza Éboli es que los neociclistas empiecen dominando la bicicleta y tengan control sobre ella: “Lo primero es que cojan habilidad y condición física. Más adelante ya haremos un circuito de carretera en un poligono. Siempre respetando las normas”, cuenta Félix, que mezcla este proyecto con En Bici, otra de las iniciativas de Contador por los jóvenes: “Aquí vamos a los colegios de Pinto y presentamos el ciclismo desde el punto de vista educativo. Mostramos una forma de hacer ciclismo responsable”.

Y durante la primavera, García Casas ya tiene previsto mandar a sus alumnos a iniciarse en el mundo de la competición: “A partir de febrero ya se acercarán a algunas citas de la Comunidad de Madrid, primero de montaña y luego de carretera. Creo que llevaremos un número importante”. Alberto Contador se ha empeñado en no ser el único gran ciclista de Pinto, y Félix García Casas va a ayudar para crear nuevos ganadores como El Pistolero.