TOUR DOWN UNDER | 1ª ETAPA

Bobridge, primer líder; Lobato acabó en séptima posición

El ciclista australiano batió en la llegada a Westra (Astana), Durbridge (Orica) y Belkov (Katusha), con los que rodó escapado. Mañana, etapa entre Unley y Stirling (150 km.)

0
Bobridge, primer líder; Lobato acabó en séptima posición
Getty Images Getty Images

El ciclista australiano Jack Bobridge, que corre con la selección de su país, se convirtió este martes en el primer líder del Tour Down Under, primera prueba del calendario World Tour, tras imponerse en la primera etapa, disputada entre las localidades de Tanunda y Campbelltown sobre 133 kilómetros.

1ª ETAPA

1. Jack Bobridge (AUS/Australia) 2:59:44.

2. Lieuwe Westra (HOL/Astana) m.t.

3. Luke Durbridge (AUS/Orica) m.t.

4. Maxim Belkov (RUS/Katusha) m.t.

5. Niccolo Bonifazio (ITA/Lampre) m.t.

(...)

7. JUANJO LOBATO (ESP/MOVISTAR) m.t.

GENERAL

1. Jack Bobridge (AUS/Australia) 2:59:31.

2. Lieuwe Westra (HOL/Astana) a 4.

3. Luke Durbridge (AUS/Orica) 6.

4. Maxim Belkov (RUS/Katusha) 10.

5. Niccolo Bonifazio (ITA/Lampre) 13.

(...)

7. JUANJO LOBATO (ESP/MOVISTAR) m.t.

Bobridge resultó el más veloz del cuarteto que se fugó al comienzo de la primera jornada y que logró alcanzar la meta con el pelotón pegado a su rueda. El australiano batió en la llegada al belga Lieuwe Westra (Astana), el también australiano Luke Durbridge (Orica) y el ruso Maxim Belkov (Katusha), con los que rodó escapado.

Por detrás, no hubo la colaboración necesaria para enjugar la diferencia que tuvo este cuarteto y los grandes sprinters se vieron frustrados. El español Juanjo Lobato (Movistar Team) finalizó en séptima posición.

Los velocistas tendrán este miércoles una segunda oportunidad con la disputa de la segunda etapa de este Tour Down Under, un recorrido de 150 kilómetros entre Unley y Stirling.