GIRO DE ITALIA

Cuatro equipos italianos y uno polaco, los invitados al Giro

Así lo hizo público el Director Deportivo de Ciclismo de la empresa organizadora, Vegni, que dijo que cada año es más difícil seleccionar a los invitados Giro de Italia: Etapa 21, contrarreloj final

0
Cuatro equipos italianos y uno polaco, los invitados al Giro
MAURIZIO DEGL' INNOCENTI EFE

El Androni Giocattoli, Bardiani-CSF, Nippo-Vini Fantini y Southeast Pro Cycling Team italianos, más el CCC Sprandi Polkowice polaco, han sido los cinco equipos invitados para la próxima edición del Giro de Italia, que se disputará del 9 al 31 de mayo, según anunció este lunes RCS Sport, empresa organizadora.

Estos equipos se unirán al resto de UCI ProTour, entre ellos el Movistar español que defenderá la maglia rosa conquistada el pasado año por Nairo Quintana, aunque el colombiano no repetirá en este 2015 para centrarse en lograr el triunfo en el Tour de Francia.

El Director Deportivo de Ciclismo de RCS, Mauro Vegni, destacó que cada año es más complicado seleccionar a los equipos invitados y agradeció a todos ellos por haber presentado su candidatura. "La elección fue tomada por apoyar al ciclismo italiano, dando continuidad a un proceso global, sin perder nunca de vista el objetivo de desarrollo internacional en territorios estratégicos", dijo.

El Giro de 2015 comenzará con una crono por equipos en Liguria sobre 17,6 kilómetros entre San Lorenzo al Mare y San Remo y concluirá en Milán.