CRITERIUM DE ADELAIDA

Sólo Kittel superó a Lobato

Marcel Kittel comenzó la temporada al mismo ritmo que inició la de 2014: se impuso al sprint a Juanjo Lobato en el People's Choice Classic.

0
Sólo Kittel superó a Lobato
Getty

El alemán Marcel Kittel, del Giant-Alpecin, empezó la temporada al mismo ritmo que inició la de 2014: se impuso en la volata al español Juanjo Lobato (Movistar) en el Criterium People's Choice Classic, prueba previa al arranque de la campaña World Tour, con el Tour Down Under en la madrugada del martes.

Clasificación

1. Marcel Kittel (Giant), 1h 02:41

2. Juanjo Lobato (Movistar), m.t.

3. Wouter Wippert (Drapac), m.t.

4. Chris Sutton (Sky), m.t.

5. Heinrich Haussler (IAM), m.t.

La carrera, de 51 kilómetros en un circuito de 1,7 km por las calles de Adelaida, se resolvió en la habitual llegada masiva. Lobato, de 26 años, vencedor de etapa en 2014 en el Tour de Valonia y en la Vuelta a Burgos, y cuarto en San Remo, explicó sus sensaciones: "Me encuentro en la mejor forma posible para este comienzo de 2015".

A su punta de velocidad le faltó un poco de colocación. En el Down Under dispondrá de la ocasión de estrenarse en el World Tour. Salvo en su fase de stagiaire en el Andalucía, en 2010, el andaluz siempre ha sumado triunfos desde que se pasó a profesionales. Es la esperanza nacional para clásicas y sprints.