CICLISMO | ALBERTO CONTADOR

"Creo que me quedan dos años, quiero irme al más alto nivel"

Contador habla en L'Equipe de su desafío Giro-Tour y del futuro. "Froome será el rival, es un grandísimo escalador. Quintana y Nibali estarán por detrás".

0
"Creo que me quedan dos años, quiero irme al más alto nivel"
JESUS RUBIO DIARIO AS

Alberto Contador ha hablado en L'Equipe sobre su desafío para la temporada 2015. "Froome será el rival en el Tour", asegura, reconociendo que "no llegaría en forma óptima si antes disputa el Giro de Italia". En cuanto a su renovación con el Tinkoff (le queda un año de contrato), no piensa a largo plazo: "Quiero irme al más alto nivel".

Tour 2014: "He tenido el mejor nivel de toda mi carrera, mantuve una forma física increíble y tenía confianza. Mi físico en el Tour era excepcional. El consuelo fue que solo me hice una fractura de tibia en una caída a más de 70 kilómetros por hora, no salí tan mal parado".

Vuelta a España: "En las últimas resonancias y radiografías se podía ver que la lesión evolucionaba favorablemente. Yo no hubiera ido a una gran vuelta para ganar una o dos etapas".

Casos de dopaje en Astaná: "No conozco de verdad los detalles. Espero que simplemente sean casos aislados. El Astaná debe permanecer en el ciclismo de más alto nivel".

Temporada 2015: "El gran desafío será ganar Giro y Tour. Sé que si hago el Giro será difícil llegar al Tour en un estado físico óptimo, pero eso me motiva aún más".

Rival en el Tour: "Sin duda, Chris Froome. Es cierto que son pocos kilómetros de contrarreloj, pero Froome también es un gran escalador. Es capaz de ganar las etapas más importantes de montaña. Creo que Quintana y Nibali están por detrás".

Final de contrato con Tinkoff: "Soy realista, tengo 32 años y nunca me había sentido tan bien como ahora, estoy motivado. Aún así, quiero que la gente me recuerde al más alto nivel cuando me retire, eso quiere decir que no voy a estar mucho más tiempo en el pelotón".

¿Se retiraría si gana Giro y Vuelta?: "Es complicado de decir, creo que podría hacer otro año más, pero solo lo creo. Los próximos meses me ayudaran a tomar la decisión a final de temporada. Lo que es seguro es que no seré un ciclista profesional más allá de tres temporadas.

Futuro con su equipo de jóvenes: "El proyecto de formar un equipo profesional no está desechado. Crecemos sin prisa, si la idea evoluciona podría convertirme en mánager o director deportivo".