CICLISMO

El ganador del Tour Bradley Wiggins crea su propio equipo

"El ciclismo me lo ha dado todo. Lo que quiero ahora es crear algo que inspire a los jóvenes", explica el británico sobre el Team Wiggins, de categoría UCI Continental. Tour de Francia 2017 en directo online: Etapa 19

0
El ganador del Tour Bradley Wiggins crea su propio equipo
FRED TANNEAU AFP

El ciclista británico Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia de 2012 y de siete medallas olímpicas, ha creado su propio equipo de ciclismo, el "Team Wiggins", de cara a preparar los Juegos de Río de Janeiro del próximo año.

"El ciclismo me lo ha dado todo. Lo que quiero ahora es crear algo que inspire a los jóvenes y que llegue a la gente que no está tan involucrada en el deporte. Mi mensaje es muy simple: si yo puedo hacerlo, también lo puedes hacer tú", explicó hoy Wiggins mediante un comunicado.

El equipo, que se llamará "Team Wiggins", contará con jóvenes ciclistas británicos como Andy Tennant, Owain Doull, Mark Christian, Jon Dibben, Steven Burke, Daniel Patten, Mike Thompson e Iain Paton.

Wiggins, de 34 años, que el pasado 5 de enero amplió su contrato con el equipo Sky, seguirá corriendo con el conjunto británico hasta finales de abril, cuando regresará al ciclismo en pista con el propósito de conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de 2016.

El calendario del "Team Wiggins", de categoría UCI Continental, además del logotipo, el maillot y los colores, todavía no se ha confirmado y se conocerá en primavera de este año.

El director ejecutivo de la federación británica de ciclismo (BCF), Ian Drake, aseguró que Wiggins "ha ayudado a inspirar a una generación" en Reino Unido.

"Sir Bradley ganó su primer oro olímpico en Sídney 2000, y es impresionante verle todavía rompiendo barreras quince años después con su propio equipo. Ha inspirado a una generación de ciclistas británicos", añadió Drake.

Wiggins ha ganado siete medallas olímpicas, cuatro de oro, una de plata y dos de bronce; además del Tour de Francia de 2012 y el Mundial de contrarreloj del pasado año, disputado en Ponferrada (España).