NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE 2016

El Tour de 2016 arrancará de la abadía de Mont-Saint-Michel

El monumento, Patrimonio de la Humanidad, ya acogió en 2013 el final de una contrarreloj en la que se impuso Martin y Froome sentenció la general.

Actualizado a
El Grand Depart del Tour de 2016.

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, y el presidente del Consejo General de la Mancha, Jean-François Le Grand, anunciaron este martes que la edición 2016 arrancará el 2 de julio desde el Mont-Saint-Michel, con llegada a la playa de Utah, uno de los tramos costeros donde las tropas estadounidenses desembarcaron el 6 de junio de 1944, el Día D, en uno de los momentos claves de la II Guerra Mundial.

La segunda etapa discurrirá entre Saint Lo y Cherbourg-Octeville y, tras recorrer el departamento y sus costas, el Tour dirá adiós a la Mancha el día 4, en una tercera jornada que comenzará en el puerto de Granville y terminará en un destino que no se conocerá hasta el 20 de octubre de 2015, fecha en la que se presentará la ronda de 2016.

"La Mancha es un departamento muy bonito, con unos impresionantes paisajes. Ofrece terreno variado que favorecerá a los sprinters en Utah, y que permitirá a los cazadores de triunfos su oportunidad en las colinas sobre Cherbourg-Octeville", explicó Christian Prudhomme en unas declaraciones publicadas en la página web del Tour. Mont-Saint-Michel, Patrimonio de la Humanidad, acogió en 2013 el final de una crono en la que se impuso Tony Martin. También sirvió a Chris Froome para sentenciar la general.