CICLISMO | PREMIOS WORLD TOUR 2014

Unzué: "El premio recompensa el sacrificio de todo un equipo"

"Somos el único equipo español en categoría UCI y hemos luchado a tope por el título. "Nuestros veteranos dan muestras de su calidad, y algunos mejoran con el tiempo".

Madrid
0
Unzué: "El premio recompensa el sacrificio de todo un equipo"
Javier Lizón EFE

Eusebio Unzue, director del Movistar, se mostró "orgulloso" de recoger el tercer galardón que le acredita como mejor equipo del World Tour en la temporada 2014, "un premio al esfuerzo y el sacrificio" del equipo.

"Somos el único equipo español en categoría UCI y hemos luchado a tope por el título. Esto también te somete a esfuerzos extras, por lo que este premio es una recompensa para todos, por el esfuerzo y sacrificios realizados", dijo Unzue. Destacó las virtudes de "un equipo maravilloso".

"Nuestros veteranos dan muestras de su calidad, e incluso algunos mejoran con el tiempo, como Alejandro Valverde; los jóvenes van creciendo y Nairo es la gran baza para el presente y el futuro", explicó.

Respecto al Tour de Francia, donde tanto Valverde como Quintana tienen centrado los objetivos de la temporada, el técnico no desveló planes, ya que el equipo inicia una concentración en Pamplona de donde saldrá la planificación.

No obstante, se refirió a un recorrido apto para Quintana. "En el recorrido del Tour hay de todo, pero los escaladores son los más beneficiados, sin duda, y Nairo es uno de ellos. No obstante es un recorrido que tiene trampas hasta que llegue la montaña. La primera semana será muy peligrosa y habrá que tratar de no cometer errores y no sufrir percances. Será el primer Tour, y luego a partir de Pau empezará la fase decisiva", concluyó.