NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA 2015

Andorra tendrá íntegra una de las etapas reina de 2015

La organización presentó con una ascensión a la Gallina sus intenciones para el trazado y el Principado, asesorados por Purito Rodríguez.

Actualizado a
Guillén, Escartín, Camp y Purito, en la Gallina.
Andorra

Andorra dispondrá íntegramente de una de las etapas reina de la Vuelta a España de 2015. Tendremos cuatro o cinco puertos y un desnivel acumulado de unos 4.500 ó 5.000 metros. La Gallina estará de paso y el final será inédito, entre dos cumbres que barajamos actualmente”. Javier Guillén, máximo dirigente de la ronda, explicó sus intenciones para el Principado tras inspeccionar la Gallina junto a su director técnico, Fernando Escartín, y el ministro de Turismo andorrano, Francesc Camp. Purito Rodríguez se unió en los últimos kilómetros.

Camp aseguró que el Gobierno de Andorra aportará como patrocinador 180.000 euros a la edición del próximo año. En teoría, la caravana cubrirá allí los primeros cuatro días de la segunda semana: llegada la noche del 31 de agosto, jornada de descanso, etapa íntegra y salida el 3 de septiembre. El ministro también detalló que el asfaltado de la vertiente de Fontaneda en la Gallina permitirá disputar sólo por su territorio este diseño, asesorado por Purito.

En principio, la meta se iba a colocar en La Rabassa. Sin embargo, la Vuelta cumple su 80 aniversario en 2015 y los organizadores desean que todos los finales en alto (entre nueve y diez, con las típicas cuestas cortas dentro de esta cuenta) sean nuevos. “Completaremos un día espectacular, con puertos pirenaicos muy duros y una de nuestras señas de identidad: la innovación”, analiza Guillén. Para alcanzar Andorra, la carrera vendría desde el Levante y se marcharía otra vez hacia Cataluña o Aragón.

Aunque poco a poco se conocen noticias sobre el recorrido, la presentación oficial se celebrará el próximo 10 de enero en Torremolinos (Málaga). Se partirá de Puerto Banús con una crono, individual o por equipos, y se desea acabar de noche en Madrid.