NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRITÉRIUM DEL TOUR

Nibali y Froome, ante 250.000 espectadores en Saitama

Los dos últimos ganadores del Tour participan este sábado en el critérium japonés, organizado por ASO, junto a Kristoff, Sagan, Péraud, Bardet, Kittel, Barguil, Demare y Majka.

Actualizado a
Froome, Nibali y Kristoff, durante la ceremonia del té, en Saitama.
AFP

A pesar de que la carrera tenía truco, como todos los critériums, unos 250.000 espectadores presenciaron en 2013 la edición inaugural de la prueba que organiza el Tour en Saitama. Como no podía ser de otra forma, ganó Chris Froo­me, el día después de hacer sus pinitos en el sumo. Los japoneses, satisfechos con esa exitosa y multitudinaria experiencia, repiten este año con la participación de los últimos vencedores de la ronda francesa, Nibali y Froo­me, además de Kristoff, Sagan, Péraud, Bardet, Kittel, Barguil, Demare o Majka. ASO y Saitama esperan la misma afluencia de público.

En el media day, los corredores visitaron este viernes el templo Hikawa y la escuela de caligrafía Yono, donde los tres maillots del Tour desplazados, Nibali, Sagan y Majka, realizaron una demostración de sus habilidades con la brocha. Después se llevó a cabo una típica ceremonia del té. Froome resumió las sensaciones de la expedición: “Nos encanta venir a Japón, disfrutar sus costumbres y acercar nuestro deporte a unos aficionados que viven con pasión cualquier cosa que rodea a la bicicleta”.

La competición de este Critérium de Saitama se divide este sábado (08:00 h, Eurosport 2) en dos rondas de puntos basadas en el keirin, con ocho vueltas al circuito urbano de tres kilómetros, y el critérium en sí de 60 kilómetros. Con salida y meta en el Saitama Super Arena, el recinto en el que la Selección de baloncesto se proclamó campeona del mundo en 2006, partirán 65 ciclistas, una mezcla de las estrellas del pelotón internacional y los mejores representantes locales. Arashiro (Europcar) y Beppu (Trek) lucirán un jersey especial: el del Tour de Francia Japan Team.