NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un gran desafío

Al Movistar y al Sky les gusta el reto del millón de Oleg Tinkov

El desafío del magnate ruso: un millón de euros si Contador, Nairo Quintana, Nibali y Froome corren las tres grandes. “Es una buena idea”, coinciden Unzué y Brailsford.

Actualizado a
Oleg Tinkov, durante la pasada Vuelta a España.
Jesús Rubio

Lo que parecía una bravuconada más del magnate ruso Oleg Tinkov, no sólo no ha recibido el rechazo de sus rivales, sino que además la han calificado como “una buena idea”. Recordemos el reto lanzado por el patrón del Tinkoff-Saxo: “Si Quintana, Froome, Nibali y Contador, todos están de acuerdo en disputar las tres grandes vueltas, voy a ir a Tinkoff-Bank para poner un millón de euros. Pueden tener 250.000 cada uno como un incentivo extra”.

Tinkov insiste en una idea que ha bautizado como “la más grande aventura deportiva”: “Mi deseo es ver a todos los grandes campeones en las tres carreras más importantes”. Y usa su cuenta de Twitter para provocar: “No seáis gallinas”, les escribió a Nibali, Froome y Quintana.

El ruso mencionó también en ese tuit a Dave Brailsford, el mánager de Froome en el Sky. Y el británico le ha respondido en la BBC: “Ver a los mejores en las carreras clave es lo que todo el mundo quiere. Desde el punto de vista del rendimiento, es un compromiso serio. Pero desde el punto de vista conceptual, de los aficionados, y desde una óptica deportiva, la idea tiene mucho mérito. Todavía no hemos programado el año. Pero en algún momento, alguien ganará las tres, así que ¿por qué no nosotros? Hay que pensar en nuevos desafíos”.

Su homólogo en el Movistar, Eusebio Unzué, tampoco rehúye el reto para Quintana: “Las ideas hay que escucharlas todas, aunque a veces suene raro... Este deporte necesita salir de la monotonía”, ha dicho en la web biciciclismo.com. “Me parece magnífico que se adorne con recompensas, pero lo que hay que estudiar es si el reto deportivo tiene el suficiente atractivo para que pueda salir adelante. De momento la considero una buena idea. Habría que reprogramar y cambiar hábitos, pero no creo que sea difícil”.

Una vez que Contador ya ha expresado su disposición a correr las tres, faltaba la opinión del Astana de Nibali, que ayer dio señales de vida: “¿Por qué no utilizas el millón en construir un equipo de jóvenes para el futuro?”, le preguntó al ruso, que replicó: “Haré las dos cosas”