CICLISMO

La UCI confirma: Alonso no sacará equipo el año próximo

Anunció las solicitudes, y no está la del FACT, como ya dijo AS. "Nuestra puerta está abierta", le agradecen. Movistar (1ª) y Caja Rural (2ª), los españoles.

0
La UCI confirma: Alonso no sacará equipo el año próximo
EFE

La Unión Ciclista Internacional ha hecho pública la lista de solicitudes de licencias para 2015 y, tal y como adelantó AS, entre ellas no está la de Fernando Alonso. No habrá, pues, Alonso Team, al menos de categoría World Tour, el año próximo. Sin embargo, la UCI quiso agradecer mediante un comunicado el interés del piloto español por estar en el pelotón: "Nuestra puerta está siempre abierta para todos aquellos que quieran invertir en el futuro de nuestro deporte".

"En los últimos meses, la UCI ha mantenido cordiales y productivas reuniones con Fernando Alonso y sus representantes para 2015. Le agradecemos el interés y le emplazamos a continuar las conversaciones con él o sus colaboradores si mantienen el interés", añade el organismo con sede en Suiza. Alonso se vio con Cookson en Madrid ya en diciembre el año pasado.

LAS SOLICITUDES

EQUIPOS WORLD TOUR 

AG2R La Mondiale

Astana

Lampre-Mérida

Lotto Soudal

Movistar Team

Orica Green Edge

Europcar

Giant-Alpecin

Katusha

Sky

BMC

Cannondale

Quick Step

FDJ

Lotto

Tinkoff Saxo

Trek

PROCONTINENTAL

Androni

Bardiani

Bora-Argon 18

Bretagne

Caja Rural - Seguros RGA

CCC Sprandi Plkowice

Cofidis

Cult Energy

Drapac

IAM

MTN-Qhubeka

Nippo-Vini Fantini

Roompot Orange

Rusvelo

Novo Nordisk

Topsport Vlaanderen

Unitedhealthcare

Wanty

Yellow Fluo

El plazo de petición de licencias había expirado el 1 de octubre. Hasta un mes antes, el Fernando Alonso Cycling Team (FACT) había cumplido, según su entorno, con el requisito previo del pago de 16.000 euros para la inscripción y el aval bancario. Pero luego no llegaron los precontratos de diez ciclistas ni el el aval del 25% del presupuesto que se suponía procedería de Dubai. Alonso reveló en la víspera del cierre de plazo que ponía la gestión del proyecto en manos de la empresa de captación de inversiones Dubai Novo Group Holdings. Eso da esperanzas de que la idea del equipo sea retomada en 2016.

La UCI no quiere perder contacto con el piloto. De hecho, hay 18 licencias World Tour (primera división) y sólo 17 solicitudes, entre ellas la del único equipo español: Movistar. Y el presidente Brian Cookson animó el miércoles a Alonso a que saliera en ProContinental (la segunda), donde sigue figurando el Caja Rural-RGA también como único español. "No es demasiado tarde y podemos ser un poco flexibles si hay una propuesta seria", advirtió Cookson.

El Reglamento UCI marca el 20 de octubre como fecha límite para los ProContinental. Eso sí, por no presentar la solicitud el 1 de octubre se va a acumulando una multa diaria de 500 francos suizos (unos 410 euros) y sería necesario presentar el contrato de 15 corredores, lo que obligaría también a elevar el aval bancario. Pero todo apunta a que el FACT, tras desbaratarse la compra de Euskaltel y la construcción de una nueva estructura, tendrá que esperar al menos un año.