CICLISMO

"El equipo de Alonso no ha solicitado licencia WorldTour"

"Es posible que para el 2015 puedan competir en categoría ProContinental", explicó el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el británico Brian Cookson.

0
"El equipo de Alonso no ha solicitado licencia WorldTour"
GETTY IMAGES

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el británico Brian Cookson, confirmó que el piloto español Fernando Alonso no ha solicitado licencia WorldTour para el equipo ciclista que está formando y cree que la temporada próxima no estará en la máxima categoría mundial.

El plazo de presentación de solicitudes de la licencia WorldTour terminó el pasado 1 de octubre por lo que el futuro Fernando Alonso Cycling Team (FACT) tendrá que esperar al menos un año más para competir en el circuito UCI.

"No hemos recibido nada de ellos sobre el WorldTour. Estamos a la espera de más información. Creo que es posible que para el 2015 puedan competir en categoría ProContinental, aunque, insisto, no tenemos más información", declaró Cookson a Cyclingnews en la salida de la clásica italiana Il Lombardía.

A principios de año Alonso fichó como director del equipo al italiano Paolo Bettini y en septiembre pasado trascendió que había llegado a un acuerdo de patrocinio con la compañía Novo.

"Les hemos facilitado toda la información necesaria y estamos deseando tener noticias sobre sus planes cuando (Alonso) esté en condiciones de dárnosla. Él ha dicho a menudo que estaría satisfecho con empezar a nivel ProContinental y a partir de ahí construir el equipo", afirmó Cookson.