NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo Quintana correrá el Tour en 2015 y no acudirá al Giro

El colombiano, que se recupera de su caída en la Vuelta ("tengo el 75% de movilidad en el hombro"), ya conoce la primera parte de su calendario de la próxima temporada.

Actualizado a
Nairo Quintana celebra el Giro de Italia 2014.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) abrirá la temporada 2015 en el Tour de San Luis (Argentina), del 19 al 25 de enero, donde ya estrenó su palmarés en 2014; tendrá como principal objetivo el Tour de Francia, del 4 al 26 de julio, y no defenderá la maglia rosa que conquistó este año en el Giro de Italia.

Así lo comunicó el propio corredor en la Cadena ESPN, donde dijo que “dentro de dos semanas” volverá a montar en bicicleta, después de la caída que le obligó a abandonar la Vuelta a España con la escápula derecha fracturada. “En este momento tengo un 75% de movilidad en el hombro”, explicó Quintana desde Tunja.

El calendario del primer semestre se completará con la París-Niza, la Volta a Catalunya, la Vuelta al País Vasco y las clásicas de las Árdenas. Después pasará un período en Colombia, antes de volver a Europa para disputar el Tour de Suiza, como último test antes del Tour.