MUNDIAL PONFERRADA

Dani Navarro: "Todos teníamos muy clara nuestra labor"

Se marcha muy satisfecho de su primer Mundial gracias a la medalla conseguida por Alejandro Valverde, aunque al circuito le faltaba "algo de dureza".

0
Dani Navarro: "Todos teníamos muy clara nuestra labor"
Ruedalenticular.com

El corredor asturiano Dani Navarro se ha mostrado muy satisfecho al término de la prueba de ciclismo en ruta correspondiente a los Mundiales de Ciclismo que han terminado hoy en Ponferrada (León)

El gijonés terminó muy contento por la medalla de bronce conseguida por su compañero Alejandro Valverde: "Nos vamos con buen sabor de boca, hemos sido protagonistas y además hemos conseguido una medalla", afirmó Navarro. 

Aunque el circuito, centro de muchas discusiones antes, durante y a buen seguro que después del Mundial, no ha dejado nada contento a Dani Navarro. "La carrera no era muy dura, lo cual no nos beneficiaba aunque sí fue exigente por la lluvia. La primera subida se solventa con mucha comodidad yendo a rueda y la segunda es algo más dura pero mucho más cortita", explicaba el ciclista español.

Al campeón final, el polaco Michal Kwiatkowski, no le esperaba pero para nada le ha sorprendido: "No va nada mal en lluvia. Era un día propicio para él y su selección ha trabajado genial. Empujando desde el principio hasta conseguir un oro. Ellos sí que tienen que estar contentos". 

Como novedad en este Mundial se compitió sin el pinganillo, carrera a ciegas sin indicaciones de los seleccionadores, aunque en ningún momento supuso ningún impedimento. "Te obliga a estar muy concentrado. Exige mucha comunicación con los compañeros y estar siempre bien colocado pero todos teníamos muy clara nuestra labor", sentenció Navarro.