MUNDIAL PONFERRADA

Wiggins: "Tras el oro olímpico este título es un premio más"

El británico se hizo hoy con el título de campeón del mundo de contrarreloj en los Mundiales de Ponferrada imponiéndose al alemán Tony Martin.

0
Wiggins: "Tras el oro olímpico este título es un premio más"
Ana F. Barredo EFE

El británico Bradley Wiggins, campeón del Mundo contrarreloj en Ponferrada 2014, señaló que después del oro olímpico en Londres 2012, el titulo obtenido ante el alemán Tony Martin es simplemente un "premio más" en su carrera.

"Podría seguir viviendo sin ganar este Mundial, que para mí es un bonus después del oro en los Juegos de Londres 2012. Para llegar a este título he trabajado desde junio", dijo el campeón británico.

Tras alcanzar su primera medalla de oro mundialista, Wiggins dejó claro que su trayectoria en el ciclismo en ruta va a ser muy reducida a partir de ahora.

"No tengo intención de seguir en el ciclismo en ruta mucho tiempo. Me prepararé para la modalidad de persecución, no iré al Mundial de USA el año que viene y me dedicaré en pleno para los siguientes Juegos Olímpicos", dijo tajante Sir Bradley Wiggins.

Sus próximos objetivos hasta la cita olímpica en Brasil 2016 pasan además por dos"caprichos" del ciclista del Sky. "Voy a empeñare en la París Roubaix y en el récord de la hora, pero también quiero la medalla de oro en Río en persecución. No creo que hacer pista me perjudique para la ruta. El ciclismo es un deporte diferente al que conocíamos y hay gente que compite de enero a diciembre y gana", explicó.

Wiggins también se refirió a la prueba de 47,1 kilómetros que le dio el dio el título, en la que se negó a recibir referencias de los rivales hasta el tramo final, donde tuvo sensaciones contundentes.

"Decidí que no me dieran referencias hasta los últimos 5 kilómetros. Luego en la cima me dijeron que tenía 10 segundos sobre Martin, entonces me cagué encima y bajé lo mejor que pude", dijo.

Personaje siempre controvertido, se refirió a lo que la gente puede pensar de él. "Me encanta que me pidan selfies y autógrafos. Yo tuve mis ídolos y ahora yo soy un ídolo para determinada gente. La gente recuerda tus hazañas. A unos les caes bien y a otros no. Si queréis os invito a ver lo que dice la gente de mi en las redes sociales", señaló.

También se refirió Wiggins al holandés Tom Dumoulim, medalla de bronce. "Este chaval estará aquí destacando 10 años mínimo. Él tenia 7 años cuando yo gané mi primer titulo mundial. Es el futuro y el relevo generacional. Solo le falta para mejorar firmar por el equipo Sky", concluyó.