MUNDIAL | CONTRARRELOJ JUNIOR

El alemán Kamna domina en la contrarreloj júnior del Mundial

Los españoles Diego López y Xavier Cañellas concluyeron la contrarreloj júnior en los puestos 53 y 55 respectivamente.

0

El ciclista alemán Lennard Kamna ejerció de dominador para proclamarse campeón del mundo en la contrarreloj individual júnior masculina que se disputó este martes en los Mundiales de Ciclismo de Ponferrada (España).

Kamna, el último participante en tomar la salida, no dio ninguna opción a sus rivales y demostró su fortaleza cuando, a falta de ocho kilómetros para completar los 29,5 del recorrido, dobló al corredor que había partido un minuto y medio antes, el francés Corentin Ermenault.

El alemán entró en la meta de Ponferrada con un tiempo de 36:13.49 en una jornada en la que, a diferencia de las dos primeras del Mundial, la lluvia no hizo acto de presencia.

Con Kamna distanciado, las cosas estuvieron más apretadas para repartir las restantes plazas del podio, que fueron para el estadounidense Adrien Costa, plata a 00:44 del ganador, y para el australiano Michael Storer, bronce, a 00:58.

Precisamente, la medalla de Storer es la tercera que consigue su país después de que en la jornada del lunes Macey Stewart y Campbell Flakemore conquistasen el oro en las pruebas contrarreloj júnior femenina y sub'23 masculina respectivamente.

Los españoles Diego López y Xavier Cañellas concluyeron la contrarreloj júnior en los puestos 53 y 55 respectivamente.

Esta tarde se completa la tercera jornada de competición en Ponferrada con la contrarreloj élite femenina, que se disputa a partir de las 14:30 horas.

Clasificación

1.- Lennard Kämna (Alemania) 36:13.49.

2.- Adrien Costa (Estados Unidos) a 00:44.

3.- Michael Storer (Australia) a 00:58.

4.- Filippo Ganna (Italia) a 1:05.

5.- Zeke Mostov (Estados Unidos) a 1:19.