PONFERRADA 2014

Valverde será el jefe y Contador no irá finalmente al Mundial

Ion Izagirre, Jesús Herrada, Erviti, Castroviejo, del Movistar, acompañarán al murciano en la prueba de fondo. La Selección se completa con Purito, Moreno, Navarro y Luis León.

Madrid
0

Cuando Alberto Contador escribió un whatshapp a Javier Mínguez el día de la etapa de Logroño, el 4 de septiembre, el seleccionador sabía que no podía contar con el luego ganador de la Vuelta a España. Aun así, le incluyó en la preselección: “Por si cambia de opinión”. Pero Contador no cambió y este miércoles se confirmó su ausencia en el equipo que disputará la prueba de fondo en el Mundial de Ponferrada (28 de septiembre). “Es una tristeza que no corra, por su forma actual y porque es el número uno del muno, pero el artista es el que decide, aunque no te guste”, dijo el técnico. A su lado, el presidente de la Federación Española, José Luis López Cerrón, asentía: “Presionarle para que viniera era contraproducente”.

LA SELECCIÓN

PRUEBA DE FONDO

Alejandro Valverde (Movistar)

Ion Izagirre (Movistar)

Jesús Herrada (Movistar)

Jonathan Castroviejo (Movistar)

Imanol Erviti (Movistar)

Joaquim Rodríguez (Katusha)

Daniel Moreno (Katusha)

Dani Navarro (Cofidis)

Luis León Sánchez (Caja Rural)


CONTRARRELOJ

Jonathan Castroviejo (Movistar)

Markel Irizar Trek


Ya sin Contador, de lo que se habló fue de los elegidos en la lista, que confirmó la fuerte presencia del Movistar, con cuatro ciclistas (Ion Izagirre, Jesús Herrada, Jonathan Castroviejo e Imanol Erviti) para apoyar a Alejandro Valverde, que tiene cinco medallas, pero le falta el oro. Purito Rodríguez también lleva a su compañero del Katusha Dani Moreno. “Valverde tiene un historial de quitarse el sombrero. Igual que Purito. Tienen algo en el Mundial, por eso hay que darles lo que necesitan”, explicó Mínguez, que completó la Selección con Dani Navarro (Cofidis) y Luis León Sánchez (Caja Rural).

El año pasado, Purito logró la plata en Florencia y Valverde el bronce, pero fue un podio amargo porque un error del murciano privó a la Selección del oro. “Si repetimos dos medallas, Cerrón tendría que hacernos un monumento. ¿Quién no las firma? Quizá quien no firma es el corredor, que siempre quiere más”.

La contrarreloj (día 24) la correrán Markel Irizar (Trek) y Castroviejo, que dobla en ambas pruebas. “Ahí lo tenemos mal”, admite Mínguez.