MUNDIALES PONFERRADA 2014

Mínguez dará la Selección sin Contador y con Valverde líder

El equipo del Mundial se anunciará este miércoles (12:00) en la sede de la Federación Española. El Movistar será la base de la convocatoria para arropar al murciano.

0
Mínguez dará la Selección sin Contador y con Valverde líder
JESÚS RUBIO

El seleccionador, Javier Mínguez, anunciará este miércoles (12:00) en la sede de la Federación Española (RFEC) la Selección profesional que competirá en los Mundiales de Ponferrada: nueve para la prueba de fondo (28 de septiembre) y dos para la de contrarreloj (día 24).

PRESELECCIÓN

PRUEBA DE FONDO

Alejandro Valverde (Movistar)

Ion Izagirre (Movistar)

Jesús Herrada (Movistar)

José Herrada (Movistar)

Jonathan Castroviejo (Movistar)

Imanol Erviti (Movistar)

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo)

Joaquim Rodríguez (Katusha)

Daniel Moreno (Katusha)

Alberto Losada (Katusha)

Mikel Nieve (Sky)

Samuel Sánchez (BMC)

Dani Navarro (Cofidis)

Luis León Sánchez (Caja Rural)

* Hay que descartar a cinco


CONTRARRELOJ

Jonathan Castroviejo (Movistar)

Gorka Izagirre (Movistar)

Luis León Sánchez (Caja Rural)

Markel Irizar Trek

* Hay que descartar a dos

En la lista no estará Alberto Contador, que ha reiterado su decisión de no participar. La RFEC no tiene intención de forzar esa situación, como confirmó el domingo José Luis López Cerrón en una entrevista en AS. Fuentes federativas insisten en que la inclusión del madrileño en la preselección se debe únicamente a que pudiera cambiar de opinión a última hora.

La base del equipo será el Movistar, con tres o cuatro ciclistas (Imanol Erviti parece fijo) para arropar a Alejandro Valverde. Purito Rodríguez también tendrá a su lado algún compañero del Katusha (Dani Moreno o Alberto Losada). La alineación se completaría con Luis León Sánchez, que podría doblar en la contrarreloj, y otro que saldría del dúo Dani Navarro o Samuel Sánchez.

Si surgiera alguna baja, o incluso por decisión técnica, Mínguez todavía tiene margen para hacer sustituciones, pero siempre tendrían que ser ciclistas incluidos en la preselección que presentó en la UCI.